Formación por cursos

Etapas educativas

En el Colegio Stella Maris La Gavia ofrecemos formación de Educación Infantil 1º Ciclo (1º y 2º curso) y 2º Ciclo (1º a 3º curso), Educación Primaria (1º a 6º curso) y Educación Secundaria Obligatoria, ESO (1º a 4º curso) y 1º de Bachillerato. Completaremos la oferta educativa con 2º de Bachillerato el próximo curso 2020-2021.

El objetivo de nuestro centro educativo no consiste solo en cuidar, sino también educar a nuestros alumnos desde el 1º Ciclo de Educación Infantil. Los estudios neurológicos y pedagógicos han demostrado la necesidad y el beneficio de estimular el aprendizaje en los primeros años, ya que es una fase de gran plasticidad neuronal y de formación de estructuras mentales y cognitivas, base de la maduración posterior.

El colegio proporciona espacios, materiales y ambientes que estimulan el proceso de aprendizaje y potencian el desarrollo integral del niño, siempre en armonía con la familia y complementando las actividades que realiza en casa. Respetamos en todo momento el carácter abierto y el protagonismo de estas tempranas edades y las etapas madurativas de cada uno de los niños. Que se sientan a gusto y asistan felices al colegio es nuestro objetivo principal y causa de gran alegría entre el equipo docente.

2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (3-5 años)

Es la etapa educativa que va de 3 a 5 años. En ella se procurará que el niño aprenda a hacer uso del lenguaje, descubra las características físicas y sociales del medio en que vive, elabore una imagen de sí mismo positiva y equilibrada, y adquiera los hábitos básicos de comportamiento que le permitan una elemental autonomía personal. La Educacion Infantil contribuirá a desarrollar en los niños las siguientes capacidades:

1. Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción.
2. Relacionarse con los demás a través de las distintas formas de expresión y de comunicación.
3. Observar y explorar su entorno natural, familiar y social.
4. Adquirir progresivamente una autonomía en sus actividades habituales.

EDUCACIÓN PRIMARIA (6-12 años)

Además de desarrollar los objetivos indicados por ley, en el colegio Stella Maris buscamos que nuestros alumnos, conel seguimiento diario de sus profesores y siempre en coordinación con las familias, puedan adquirir su propio aprendizaje. Buscamos la motivación despertando su interés por descubrir nuevos conocimientos, fomentando la capacidad de esfuerzo e integrándolos en la realidad de su contexto. Buscamos crear hábitos útiles para su vida cotidiana, respetando el protagonismo de cada uno. El profesorado tiene especial interés por motivar el gusto por la lectura, conscientes de la riqueza que conllevan los grandes relatos.

La Educación Primaria es la etapa en la que se desarrolla el razonamiento lógico. Fomentamos el fortalecimiento de la capacidad de reflexión, de adquirir un dominio del cálculo ecrito, y del cálculo mental. Deben saber aplicar los conocimientos a la vida cotidiana y resolver problemas en distintas situaciones con un lenguaje matemático adecuado.

Todo esto se consigue de forma amena utilizando las nuevas tecnologías, las técnicas más adecuadas y valorando el esfuerzo de cada alumno.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: ESO (12-16 años)

En la Educación Secundaria Obligatoria se presta especial atención a la orientación educativa y profesional de los alumnos. El Colegio Stella Maris pone un cuidado especial a la diversidad en esta etapa, respondiendo por parte del profesorado a las necesidades educativas concretas de cada alumno con un acompañamiento personal.

Los profesores fomentan la capacidad de aprender de los alumnos por sí mismos, promoviendo los trabajos en equipo y cooperación. En esta etapa se sigue incrementando el gusto por la lectura a través del teatro y la narrativa y se amplía el estudio de otras lenguas extranjeras. El uso de las matemáticas se concibe como un saber integrado dentro de otras disciplinas y campos de conocimiento.

Los profesores enseñarán un buen uso de las tecnologías de la información y de la comunicación para la adquisición de los nuevos conocimientos. Favorecemos un clima escolar que propicia el crecimiento personal y el ambiente de trabajo.

BACHILLERATO (16-18 años)

Ya tenemos implantado en nuestro centro la primera aula de Bachillerato. Una etapa con la que damos continuidad, ofreciendo a su vez formación para aprobar la EvAU (prueba de acceso a la universidad) y orientación universitaria de cara al futuro profesional.

Proyecto pedagógico

Colegio Stella Maris La Gavia

Información de contacto:

Peñaranda de Bracamonte, 9
28051 Madrid (España)

informacion@stellamariscolegio.com

Lunes a Viernes, de 8.30 h. – 17.30 h.