Bilingüismo

logo bilingue

Cambridge Educational Partner

Cambridge Educational Partner es una alianza entre Cambridge University Press, editorial de la Universidad de Cambridge, y el colegio Stella Maris La Gavia con el objetivo principal de construir un marco que garantice la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Este programa consiste en:

1) Proyecto educativo propio: Cambridge Learning Journey. Un viaje que involucra a toda la comunidad educativa y que promueve no sólo la competencia en el manejo del inglés, sino la utilización del idioma como vehículo para el desarrollo cognitivo, emocional y social del alumno.

2) Conexión aula-hogar: posibilidad de que los padres se impliquen en el aprendizaje de sus hijos mediante actividades lúdicas para trabajar en casa y como apoyo en la preparación de las pruebas de Cambridge.

3) Materiales de Cambridge University Press, acreditados por la prestigiosa Universidad, que cubren los contenidos de la enseñanza curricular, trabajan las competencias emocionales y life skills y preparan oficialmente para los exámenes de Cambridge.

4) Garantía para el futuro laboral: el sello de calidad Cambridge es una referencia mundial en la acreditación del inglés en los ámbitos académico y empresarial.

5) Formación integral para los docentes, tanto en aspectos metodológicos como lingüísticos, para impulsar su desarrollo profesional y personal.

¿Qué es Cambridge Educational Partner?

Beneficios de Cambridge Educational Partner

Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid

En octubre de 2012, como resultado de haber elaborado y presentado una propuesta educativa para impartir nuestro programa de inglés a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se nos ha concedido oficialmente la categoría de Colegio Concertado Bilingüe. Esta distinción nos hace crecer como Comunidad Educativa permitiendo de esta manera ofertar más horas lectivas en un segundo idioma para distintas asignaturas, contar con maestros habilitados por la propia Comunidad de Madrid para impartir las clases en lengua inglesa, contar permanentemente con auxiliares de conversación nativos, ofrecer horas complementarias y extraescolares para fomentar el uso de esta lengua, participar en actividades de intercambio, actividades culturales como excusiones, obras de teatros, dramatizaciones, entre otras.

In October 2012, as a result of having presented our educational program to the Madrid Education Department, we have been granted the official title of Bilingual Concerted School. This will allow our educational community to grow by being able to have more hours used for second-language classes of different subjects, English teachers which are validated by the Madrid Community, native speakers of English as permanent staff, after-school and extracurricular English classes, foreign exchange programs, cultural activities, etc.

Programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment)

logo bilingue

En Stella Maris hemos apostado por el bilingüismo; ofrecemos una inmersión bilingue. Por ello también contamos con el programa Beda (Bilingual English Development & Assessment) y nuestra experiencia en el colegio de St. Mary Catholic School en Denver.

En octubre de 2012, hemos pasado del nivel uno –“Potenciación de la lengua Inglesa”– al nivel dos –“Bilingüe”–, confirmando así nuestra apuesta e interés por dar una educación bilingüe.

In Stella Maris we have bet on the bilingual program; we offer a bilingual immersion. For this reason, we also have the Beda Program (Bilingual English Development & Assessment) and our experience in St. Mary Catholic School of Denver.

In october 2012, our School has been promoted from “Reinforcement of English” to the level of “Bilingual”, confirming our pact and interest in our education bilingual.

bilinguismo

bedafoto