Proyecto Pedagógico

La columna portante del proyecto y el primer ámbito de relación es el pedagógico . Se trata de una pedagogía dirigida a:

1. Ayudar al niño a florecer en las diferentes etapas de su vida. Cada familia se vincula con el proyecto pedagógico del Colegio con un decidido compromiso.

2. Suscitar el interés por la nobleza y grandeza de la vida gracias a los “grandes relatos”. Para ello, se deberá generar en los niños las virtudes que les capacitarán para asumir el protagonismo al que están llamados, no en autonomía, sino en una interdependencia recíproca.

3. Apoyado en la “clave de bóveda” de todo el proceso educativo que es la relación de amistad con Dios, en la que confluyen y en la que se sostienen todas las prácticas educativas. La asignatura de religión se convierte así en la posibilidad de generar en el alumno la síntesis y la sabiduría.

4. El maestro como testigo, partícipe en el proyecto común, en formación continua y con un compromiso generoso y disponible con el colegio, es clave en el proceso de introducir a cada alumno en la sabiduría de la vida. La relación que se teje en el claustro de profesores supone un claro enriquecimiento recíproco.

5. La comunidad educativa formada por una alianza entre niños, maestros, religiosos y familias. El proceso educativo se orienta de este modo a favorecer las relaciones de pertenencia