Discípulos de los Corazones de Jesús y María

Logo DCJM

1. QUIÉNES SOMOS
Los Discípulos de los Corazones de Jesús y María somos un Instituto Religioso de derecho diocesano de la Iglesia Católica, que comenzó su andadura en el año 1987 y en el año 2002 fue erigido canónicamente. Está extendido en tres naciones: España, con sedes en Cuenca, Madrid, Italia con sede en Roma, y Estados Unidos con sede en Denver y Washington. Actualmente somos una treintena de miembros, de los cuales 19 sacerdotes y el resto candidatos al sacerdocio.

2. CUÁL ES NUESTRO CARISMA
Nuestra ilusión es aprender de Cristo, que es manso y humilde de corazón, entrar en el misterio de su Corazón para vivir la relación que él tenía con su Padre y así poder transmitir a los hombres el inmenso amor de Dios. En nuestro camino está muy presente la espiritualidad ignaciana

3. EN QUÉ NOS OCUPAMOS
Trabajamos en diversos ámbitos:

En la enseñanza universitaria. Tenemos sacerdotes discípulos como profesores en la Facultad de Teología San Dámaso, en Madrid; en el Pontificio Istituto Giovanni Paolo II, en su sede central de Roma y en la sede española de Valencia. En Roma hemos creado la Residencia Benedicto XVI para estudiantes necesitados.

En la enseñanza de los colegios. Entregados de lleno en el Colegio Stella Maris-La Gavia, y en el Colegio St. Mary en Denver. Y colaboramos también con otros colegios, como el Colegio San José de Cluny en Pozuelo (Madrid).

Acompañamos la vida de las familias y su crecimiento, inspirando la Asociación “Familias de Betania” y colaborando con otros movimientos. Para la formación de los niños y jóvenes ofrecemos diversas actividades, entre las que destacan los campamentos de verano.

Llevamos dos parroquias, una en Madrid, en el Ensanche de Vallecas; y otra en Denver (Colorado, EEUU).

En todos estos ámbitos, nuestra misión apostólica gira en torno a tres ejes: los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, predicados y vividos; la pastoral familiar y juvenil con la dirección espiritual; y la formación humana y teológica.

Contacto: