Discípulos de los Corazones de Jesús y María

Logo DCJM

1. QUIÉNES SOMOS
Los Discípulos de los Corazones de Jesús y María somos un Instituto Religioso de derecho diocesano de la Iglesia Católica, que comenzó su andadura en el año 1987 y en el año 2002 fue erigido canónicamente. Está extendido en tres naciones: España, con sedes en Cuenca, Madrid, Italia con sede en Roma, y Estados Unidos con sede en Denver y Washington. Actualmente somos una treintena de miembros, de los cuales 19 sacerdotes y el resto candidatos al sacerdocio.

2. CUÁL ES NUESTRO CARISMA
Nuestra ilusión es aprender de Cristo, que es manso y humilde de corazón, entrar en el misterio de su Corazón para vivir la relación que él tenía con su Padre y así poder transmitir a los hombres el inmenso amor de Dios. En nuestro camino está muy presente la espiritualidad ignaciana

3. EN QUÉ NOS OCUPAMOS
Trabajamos en diversos ámbitos:

En la enseñanza universitaria. Tenemos sacerdotes discípulos como profesores en la Facultad de Teología San Dámaso, en Madrid; en el Pontificio Istituto Giovanni Paolo II, en su sede central de Roma y en la sede española de Valencia. En Roma hemos creado la Residencia Benedicto XVI para estudiantes necesitados.

En la enseñanza de los colegios. Entregados de lleno en el Colegio Stella Maris-La Gavia, y en el Colegio St. Mary en Denver. Y colaboramos también con otros colegios, como el Colegio San José de Cluny en Pozuelo (Madrid).

Acompañamos la vida de las familias y su crecimiento, inspirando la Asociación “Familias de Betania” y colaborando con otros movimientos. Para la formación de los niños y jóvenes ofrecemos diversas actividades, entre las que destacan los campamentos de verano.

Llevamos dos parroquias, una en Madrid, en el Ensanche de Vallecas; y otra en Denver (Colorado, EEUU).

Hemos iniciado la colección Didaskalos, en la editorial Monte Carmelo, donde publicamos libros de formación para la familia.

En todos estos ámbitos, nuestra misión apostólica gira en torno a tres ejes: los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, predicados y vividos; la pastoral familiar y juvenil con la dirección espiritual; y la formación humana y teológica.

Contacto: