Comienza la Cuaresma

El pasado miércoles comenzamos, con la celebración del Miércoles de Ceniza, un tiempo litúrgico fuerte, cargado de esperanza: la Cuaresma. El lema de este año es “Por la fe Noé construyó un arca para salvar a su familia” (Hb 11,7). Jesús con su muerte y resurrección es el nuevo Noé que salva a su familia que somos nosotros.

En nuestro Colegio viviremos en comunidad este tiempo y nuestros alumnos participarán en los distintos actos programados según sus edades. Es una buena ocasión para compartir con nosotros la vivencia de la fe que profesamos. Por eso os invitamos a algunos de nuestros actos cuaresmales ya tradicionales en nuestro colegio:

En primer lugar, todos los jueves de 16:30 a 17:00 tendremos Adoración Eucarística para los padres. Una buena ocasión para hacer un parón y ponerse delante de Jesús un momento.

Los miércoles y viernes tendremos la oración comunitaria. Como siempre primaria la tendrá en el patio e infantil en el hall.

Finalmente el jueves 6 de abril a las 09:30 tendremos la procesión de Ramos con la que acompañaremos a Jesús por el colegio como los apóstoles hicieran en Jerusalén el primer Domingo de Ramos de la historia.

Os deseamos un buen camino cuaresmal.