Salud Bucodental

Este mes de Marzo hemos preparado para 1º de primaria un divertido taller de higiene bucodental titulado “Cuido mis dientes”. Los alumnos aprendieron las normas del cepillado practicando con la boca de “Pepe”, hicieron muchas preguntas y se llevaron a casa un calendario para recordar cuando deben lavarse los dientes.

Mediante la promoción de unos hábitos higiénicos y dietéticos adecuados podemos disminuir la aparición de caries y enfermedades de las encías que son las afecciones bucodentales que más frecuentemente aparecen en nuestros escolares. Dado que estos hábitos se adquieren en el entorno familiar y escolar es importante insistir en estos Programas de Educación para la Salud y para esto es fundamental la participación activa y conjunta de padres, madres, educadores y sanitarios. Es por esto que pedimos su colaboración para que lo aprendido en el colegio sea puesto en práctica en casa mejorando así la Salud Bucodental de nuestros niños.