Musical Príncipe de Egipto

Este año hemos podido disfrutar del talento escondido de nuestros alumnos. En los cursos de 5º y 6º de primaria teníamos un tesoro escondido, unos artistas fabulosos.

Gracias a la capacidad de renuncia y sacrificio de este grupo que han estado ensayado todo el curso , dos veces en semana, en su tiempo libre, han aprendido puesta en escena superando miedos, trabajado la memoria incluso redactando parte del guion, todo el decorado, iluminación, sonido han sido ellos los responsables en todo momento.

Nuestros ensayos comenzaban con un calentamiento de voz y ejercicios de expresión corporal. Divido en distintas sesiones hemos trabajado clases de canto, modulación y proyección de la voz. En paralelo el equipo de decorados realizaba sus maquetas, fondos, telón, elección de regidores,…

Echando la vista atrás recuerdo esos nervios, vergüenza, incertidumbre y bloqueos que los niños mostraban ante un jurado exigente. Fueron capaces de superar todo esto y , no solo eso, han potenciado virtudes que ni si quiera conocían de ellos mismos.

No puedo dejar sin mencionar el gran trabajo y cariño con el que nos han apoyado, y sobretodo que si en ellos no habría sido posible, a las familias colaboradoras. El colorido de los trajes, la decoración del escenario, el cariño de esas palabras tranquilizadoras antes de salir a escena o , incluso esa merienda preparada con tanto cariño.

Agradecer al equipo de profesores que hemos coordinado este proyecto que tanto nos ha unido y de los cuales he aprendido tanto.

El teatro es compartir, es conocer ,es una forma de cambiar el mundo de llegar a ser lo que queremos ser.

Paula Pontones Arellano (Coordinadora del musical)

Enlace al vídeo de los ensayos.

Enlace al vídeo de la función