All Saints Day 2017

El pasado viernes 27 de Octubre fue un día grande en nuestro Colegio Stella Maris – La Gavia. Desde primera hora de la mañana, desde los más pequeñitos hasta nuestros alumnos avanzados de la ESO, empezaron el día con oraciones especiales. Segundo Ciclo de Educación Infantil, junto con los padres que se quedaron para acompañarles, se reunieron en el hall de la entrada de primaria y, junto con el Padre Felipe Carmena, dcjm repasaron la historia de alguno de los santos más destacados de todos los tiempos.

Los alumnos de Primaria se congregaron desde las 9:00 en el patio del colegio en filas por cursos. El Padre Álvaro, dcjm desde la terraza del segundo piso, les dio las bienvenida. A ellos, y a cuatro Santos de lo más especiales que se habían acercado a nuestro centro para hablarnos de su camino de santidad. Santa Cecilia, Santa Clara, San Francisco de Asis y Beato Pier Giogio Frassati hablaron desde el corazón a nuestros alumnos y alguno que otro se animó a cantarle al Señor invitándonos a seguir sus caminos.

Los alumnos de Educación Secundaria se reunieron en el Templo del colegio y, junto con el Padre Paco, dcjm, veneraron las reliquias de los Santos Justo y Pastor, y Santos Primo y Feliciano. Así mismo se les hizo entrega de los devocionarios del colegio para que hagan suya propia cada oración que en ellos se encuentra.

Por la tarde los alumnos de primaria disfrutaron de una gymkana de lo más animada organizada por el Departamento de Educación Física, donde pudieron aprender más sobre la vida de nuestros santos y el camino hacia la santidad. A las 16:00 se abrían las puertas del colegio a nuestros padres para que nos acompañaran en el pasacalles de los Santos y, junto con todos nuestros alumnos, lanzar aproximadamente unas 1.000 oraciones en forma de globos al cielo, preparados con mucho cariño por nuestras Madre Colaboradoras. Os agradecemos de corazón vuestra compañía y colaboración y encomendamos todas vuestras intenciones a nuestros santos protectores