Nuevo comedor ESO

El lunes 23 de octubre tuvimos el privilegio de inaugurar una de las zonas de la nueva obra: El comedor de los alumnos de la ESO. Con 7 mesas correctamente organizadas y bien vestidas, el salón cuenta con una decoración totalmente adecuada para la ocasión, que invita a disfrutar del gusto hacia los alimentos y a profundizar un poco más en su origen y valor. Cada mesa ha sido nombrada por uno de los grandes literatos de la historia y, en casa mesa, la fotografía de ese literato y una frase evocadora acompañarán a los comensales.

La sala cuenta también con unos casilleros a medida donde nuestros alumnos guardarán entre semana las servilletas de tela que el colegio les ha concedido, las cuales éstos mismos han marcado ya con sus iniciales.

En la mesa podemos cultivar la excelencia en una tarea tan decisiva como es el comer: valorar y saborear bien los alimentos; guardar normas de educación en la mesa; asumir la responsabilidad de servir cuando corresponda o de ayudar a otros. En torno a la mesa compartimos experiencias y nos preocupamos por el otro. Tenemos la oportunidad de ver a nuestros compañeros en un ambiente distendido, diferente al del aula.

Nuestros alumnos, desde su madurez, han acogido el reto de cuidar y sentir este nuevo espacio como suyo con alegría y aceptación de las responsabilidades que esto supone. Con gran esperanza deseamos que este nuevo espacio contribuya a la construcción de ésta alianza educativa que nos mantiene en acción.