Ayer 7 de noviembre nuestros alumnos de 1º de Educación Primaria visitaron a Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la cuidad de Madrid y de la archidiócesis de Madrid, cuya fiesta celebramos este jueves 9 de noviembre. Los 4 grupos acudieron con sus tutores, estando también acompañados por algunos padres en este momento tan emotivo.

Acudieron a la catedral a las 9:30 de la mañana en autobús desde el colegio. Una vez allí fueron dirigidos por voluntarios de la diócesis por el recorrido que tenían que seguir para la ofrenda floral, la cuál llevaron a cabo con un escudo del colegio compuesto por claveles blancos en fondo azul. El escudo se entregó como representación de nuestro centro Colegio Stella Maris La Gavia y el Stella Maris College. Mientras el escudo se entregaba a la Virgen en la explanada entre el Palacio Real y la puerta principal de la catedral, nuestros alumnos recitaron el himno de nuestro colegio (donde en su parte final se nombra a la patrona de la ciudad) y el himno de la Almudena. Nuestros estudiantes también le ofrecieron a la Virgen productos no perecederos, para repartir desde la archidiócesis a los más necesitados.

Una vez entregada la ofrenda floral, los cuatro cursos accedieron al interior de la catedral donde pudieron darle un beso a la Virgen en la escalinata y rezar juntos el Ángelus. El Padre Paco les llevó después a la parte de la muralla que queda restaurada, y les explicó con mucho detalle y emotividad dónde y cómo la Virgen se apareció.

A las 12 del mediodía todos los alumnos estaban ya de vuelta en el colegio, compartiendo con sus compañeros de ciclo la especial visita.