Ayer 7 de noviembre nuestros alumnos de 1º de Educación Primaria visitaron a Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la cuidad de Madrid y de la archidiócesis de Madrid, cuya fiesta celebramos este jueves 9 de noviembre. Los 4 grupos acudieron con sus tutores, estando también acompañados por algunos padres en este momento tan emotivo.

Acudieron a la catedral a las 9:30 de la mañana en autobús desde el colegio. Una vez allí fueron dirigidos por voluntarios de la diócesis por el recorrido que tenían que seguir para la ofrenda floral, la cuál llevaron a cabo con un escudo del colegio compuesto por claveles blancos en fondo azul. El escudo se entregó como representación de nuestro centro Colegio Stella Maris La Gavia y el Stella Maris College. Mientras el escudo se entregaba a la Virgen en la explanada entre el Palacio Real y la puerta principal de la catedral, nuestros alumnos recitaron el himno de nuestro colegio (donde en su parte final se nombra a la patrona de la ciudad) y el himno de la Almudena. Nuestros estudiantes también le ofrecieron a la Virgen productos no perecederos, para repartir desde la archidiócesis a los más necesitados.

Una vez entregada la ofrenda floral, los cuatro cursos accedieron al interior de la catedral donde pudieron darle un beso a la Virgen en la escalinata y rezar juntos el Ángelus. El Padre Paco les llevó después a la parte de la muralla que queda restaurada, y les explicó con mucho detalle y emotividad dónde y cómo la Virgen se apareció.

A las 12 del mediodía todos los alumnos estaban ya de vuelta en el colegio, compartiendo con sus compañeros de ciclo la especial visita.

Contacta con Nosotros

Si desea contactar con el centro, puede llamarnos a este número de teléfono o enviar un email a la siguiente dirección.

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales. Únete a nosotros y contáctanos.