Estimadas familias de Secundaria:

Como sabéis el pasado viernes el colegio celebró la presentación del Señor y con ello la fiesta de los abuelos. Por ello les pedimos a nuestros secundarios que redactasen una carta para los suyos. A los que aún los tienen y disfrutan; a quienes los tienen lejos en distancia pero cerca en espíritu; a quienes no los conocieron… Todos ellos coincidían, con matices, en la misma palabra: GRACIAS.

A veces con el día, con la vida, porque nos acostumbramos a ellos, dejamos de percibir los pequeños detalles, lo obvio. Cuando uno mira su ombligo por ejemplo, si sabemos ver encontramos el recordatorio de que alguien nos dio la vida. Que venimos de otro. Así pasa con los abuelos. Su presencia es un recordatorio, un memorial de quienes somos.

Por ellos nos atrevemos a haceros una petición: Mantened viva la memoria de vuestros nietos recordándoles de dónde vienen, que entiendan que vuestro esfuerzo ha dado un fruto que es su vida. Que el relato de vuestro tiempo ni está acabado ni es inútil sino que se proyecta con esperanza hacia el futuro. Nosotros también ese día acudimos, para ayudar a esa memoria viva que sois, a la residencia y centro de día del Ensanche en donde bailamos, cantamos, recitamos poesías y escuchamos las experiencias de los mayores que allí estaban. Preguntadles a vuestros hijos y nietos para que os cuenten.

En nombre de todos los alumnos y profesores de secundaria del Colegio Stella Maris, os damos las gracias.

Un afectuoso saludo,

Alejandro de Pablo.