Esta mañana se ha celebrado en el salón de actos de nuestro colegio la segunda School Assembly de este curso de los alumnos de la ESO con el Coordinador de Etapa - D. Alejandro de Pablo - y el Director, P. Juan Antonio Granados dcjm. En este caso han estado acompañados también por D. Germán, Departamento de Ciencias del colegio.

Durante la Asamblea, el P. Juan Antonio ha animado a nuestros alumnos a dar un paso adelante en este tercer trimestre que comienzan y a no dejar la vista en el trimestre que dejan atrás. Les ha dado un palabra de aliento a aquellos cuyos resultados en las notas no han sido los esperados. Les ha invitado a hacerse responsable de esos resultados para poder mejorar y alcanzar la excelencia personal que tanto trabajamos día a día en las clases.

Nuestro director también les ha puesto un par de ejemplos de personajes históricos y de películas, para hacerles más visual las referencias que deben de tomar para alcanzar sus objetivos personales. Les ha explicado la importancia del protagonista y el antagonista: saber identificar ambos en nuestro interior y mermar al "malo", a aquel que nos quiere empequeñecer. Les ha alentado a cada uno a hacer grande su propio aula, a ser grupo, a no ir por libre.

Antes de finalizar la Asamblea, el P. Juan Antonio ha hecho entrega de los diplomas al ganador del I Certamen de Fotografía Matemática y Científica, José Seguí Lorenzo y a los finalistas de la Categoría de la ESO. Así mismo el ganador ha firmado en el Libro del Director por su gran valía a la hora de mostrarnos con diferentes lentes lo grande y bella que es la vida.

La reunión ha finalizado recitando una oración de Santo Tomás, que entre otras cosas reza así:

Dame agudeza para entender,

Capacidad para asimilar,

Método y facilidad para aprender,

Ingenio para interpretar

Y gracia copiosa para hablar.

Dame acierto al empezar;

Dirección al progresar