OCHO AÑOS DE VIDA. UN ANTES Y UN DESPUÉS. Este número de la revista, dedicado a la narrativa, merece una parada en la historia de nuestro centro. Hace casi una década, en un solar del PAU del Ensanche de Vallecas, en Madrid, nació el colegio Stella Maris La Gavia. Un centro concertado y bilingüe que inició su andadura en las casetas de la obra y hoy se asienta sobre un proyecto arquitectónico de más de 20.000 m2, con un millar de alumnos. Abarca Educación Infantil, Primaria, Secundaria y, en el próximo curso (2019-20), está previsto el Bachillerato.El colegio cuenta actualmente con aulas de equipamiento digital y de psicomotricidad, bibliotecas, patios recreativos, comedores, un gran templo católico y tres capillas, polideportivo, piscina, zonas deportivas al aire libre y aparcamiento. De ayer a hoy han pasado ocho años bendecidos.

LOS 100 PRIMEROS DÍAS DESDE LOS BARRACONES

En septiembre de 2011, hace casi ocho años se puso en marcha el primer piso de un proyecto que hoy se ha convertido en un gran centro educativo que se ha ido sedimentando en sus etapas. El colegio Stella Maris La Gavia comenzó con un reducido grupo de alumnos y profesores de educación infantil. Costó llegar a los tres primeros meses, pero se superaron. Esta imagen da buena fe de ello, con los miembros de entonces recreando una cifra: 100 (días). El proyecto comenzó en unos barracones o "caracolas", como decían, en un solar situado en el madrileño Ensanche de Vallecas. Una zona de nueva construcción. En este tiempo, el colegio ha ido creciendo y afianzando etapas. El próximo reto, en 2019, es el Bachillerato.Foto de portada: los 100 primeros días del colegio Stella Maris La Gavia.

CONTACTAR CON COLEGIO STELLA MARIS LA GAVIA