Como de costumbre, las vacaciones de Navidad fueron precedidas de dos semanas de actuaciones, disfraces y espíritu navideño en espera del nacimiento del Niño Jesús. Hubo festivales en cada etapa, y concurso de belenes de aula y tarjetas navideñas. Además, nuestro colegio ganó en la Xº Certamen de Belenes Escolares del distrito Villa de Vallecas y esta Navidad se expondrá en la Junta Municipal (hasta el 4 de enero).

Un repaso de cada fiesta escolar, por etapas. ¡Feliz Navidad y enhorabuena a todos los ganadores y participantes!

EDUCACIÓN INFANTIL (Iº Y IIº CICLO):

Iº ciclo E. infantil (1 año)
Angelitos y mini-cocineros

Esta nueva edición de festivales navideños 2018 abrió con la actuación de los más pequeños: los niños de 1 año. Vestidos de angelitos y personajes del belén, nos dieron una lección gastronómica. Hubo cofres y sorpresas. Tras la actuación, las papas publicadas las aulas y sus belenes. En 1 año, consistencia en una mesa con un menú especial, polvorones y un cofre con mensajes secretos de deseos.

Iº ciclo infantil (2 años)
El belén viviente y los abuelos

Los niños de dos años interpretan a los protagonistas del portal de Belén sobre el escenario: la Virgen María, San José, los Reyes Magos, la mula y el buey ... El Niño Jesús recibió los regalos en forma de tienda de delicatessen para el Queso: una botella de leche, fruta… ¡Y hasta caramelos! Los abuelos tuvieron un homenaje particular, con una pareja de abuelito y abuelita.

Iº ciclo infantil (3 años)
La Virgen, S. José y los Magos.

Los alumnos de 3 años sorprendieron con ropajes reales y asistentes de la corte de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Hubo varias actuaciones de la Virgen María y San José con el Niño. Los padres visitaron los belenes y también la magia antes de salir de escena, en el backstage.

IIº ciclo infantil (4 años)
Osos, tigres y leones
Los niños de 4 sorprendieron con un zoo animado, en el que había tigres, leones, panteras, ciervos, osos, elefantes… También hay pequeños vestidos de Virgen María, San José, angelitos ... Como en cualquier belén, tampoco han faltado los pastorcillos, con los gorros y ropajes de lana, y las pastorcillas, con mandiles y pañoletas rojas. ¡Ni los tres Reyes Magos!

IIº ciclo infantil (5 años)
¡Que vienen los Reyes Magos!

Los Reyes Magos se encuentran presentes: Melchor, Gaspar y Baltasar. Iban rodeados de sus serviles y pajes. Y brilló la estrella de la ilusión.

EDUCACIÓN PRIMARIA:

1º E. Primaria
Cubiertos y chefs

Una de las representaciones más originales fue la de la cubertería: tenedores, cucharas, cuchillos, platos, servilletas ... ¡Y estrellas! Todos adoraron al Niño Dios. No faltaron los chefs ni las mantecadas ...

2º E. Primaria
Robin Hood y sus secuencias
Estos alumnos se clasifican como homenaje a los cuentos populares. Iban vestidos de gnomos, mosqueteros y demás personajes de los bosques, como Robin Hood. Un homenaje a la imaginación. Que no falte en Navidad. También hubo Reyes Magos.

3º E. Primaria
Rimas, pastorcitas y la Estrella Maris
Fabulosa fue también el desempeño de 3º que, en tono de rima, sirvió para visitar el Portal de Belén en modo de pareado. Un ángel representó una caída del cielo que hizo reír a los cientos de papásespectadores. Se vieron pastores y pastorcitas, vacas ... ¡Un San Ignacio de Loyola y la Estrella Maris! Al final, el villancico a coro.

4º E. Primaria
"¡Beeeee, beeee…. ¡Voy al portaal de Beléeeen!
El original homenaje al Niño Jesús corrigió un cargamento de una ovejitas que enunciaban sus poesías balando, cuan ovejas. Hubo una mención a tres grandes literatos: Lope, Quevedo y Calderón de la Barca.

5º E. Primaria
La historia de Israel, incluido el libro
Este curso también se explica por su gran simpatía y los protagonistas de la época de Belén, incluido el César, con su hoja o corona triunfal. Un alumno fue el frío invierno, todo vestido de blanco. Incluso estornudaba: "¡Achís !.

6º E. Primaria
Los alumnos de 6º grado en su representación en el sentido de la reunión de embajadores del mundo en una cena.
Llegaron de Países Bajos, Japón, Reino Unido, y España.

EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESO)

Los alumnos de ESO sorprendieron con un repertorio de villancicos, canciones populares y gran animación. Fue una jornada memorable, con representaciones de nivel. Hubo tres premios para los tres mejores: 3º A (1º premio), 2º A (segundo premio) y 4º A (3º premio). Abrió el acto un divertido villancico de profesores.

-----------

* AVISO: En diciembre, se han  abierto las Solicitudes de plaza para el Ciclo de Educación Infantil (por ahora, de 1 y 2 años) y Bachillerato. Los interesados ​​pueden inscribirse ya en la Secretaría rellenarndo un formulario disponible en el colegio y la web (www.stellamariscolegio.com, pestaña Secretaría). En Bachillerato, se ofrecen becas para alumnos con nota media de 8 o superior en 4º de ESO y descuentos por traer a nuevos alumnos. Habrá itinerarios de ciencias y cc. Sociales. Más detalles:  informacion @ stellamariscolegio.com y www.stellamariscolegio.com.

CONTACTAR CON COLEGIO STELLA MARIS LA GAVIA