Artículo APA Febrero 2017

APA -Ser, o no ser: esa es la cuestión

La Asociación de Padres, se pone una vez más en el papel que le corresponde, para impulsar el desarrollo de nuestra gran historia.

Pudiendo escoger entre varios temas relacionados con el arte para esta colaboración en la Newsletter, he escogido la literatura.

No a los grandes nombres, que todos conocemos y sin duda admiramos, sino a esos grandes nombres que nos rodean.

Contar una historia de lo interesante, beneficioso y lúdico que es la lectura. Y que junto con la escritura forman un medio de comunicación magnifico, sería estupendo, pero quisiera ahondar algo más en el asunto.

En definitiva: literatura a nuestra modesta manera.

Redactar en un escenario como es nuestra Newsletter, es una buena oportunidad para darse a conocer y abrir la puerta a todos aquellos con los quecompartimos algo más que la entrada o salida del colegio, más que un saludo o que una mirada. Es la granoportunidad de encontrarse con uno mismo y conjugar un sentimiento común, ya que de una u otra manera, todos seguimos la misma senda.

El hecho de redactar, sobre uno u otro tema,pudiera convertirse en algo mecánico, pero creedme, que cuando se trata de nuestra Newsletter, la cosa va más allá y en el cuidado por guardar las formas, el sentido y las expresiones, uno es capaz de rebuscar en los bolsillos del recuerdo, para quedarse siempre con lo mejor.

Compartir actos, como el Festival de Navidad o la Fiesta del Colegio, es sin duda algo mágico, pero paremos a recopilar la vivencia en un pequeño texto.

De verdad, se queda uno sin líneas e intenta comprimir una y otra vez las frases sin que pierdan el sentido.

Y para sorpresa, adoptan un carácter mayor, al menos en el interior. Hace que uno aprecie la esencia del sentimiento en común.

Somos muchos los que seguimos las publicaciones de la Newsletter y muy diversos los estilos que podemos encontrar en ella.

Mezclar tantos estilos y ensamblarlos en una sola presentación, hace de su composición algo verdaderamente laborioso. Con una confección cuidada y estudiada, transforman pequeños textos en una revista que cada mes adquiere más carácter y definición. Un producto con definición de origen, una caja de tantos ytantos deseos, experiencias y vivencias.

Ya somos varios los que nos hemos visto tentados a escribir unas líneas y desde luego no me considero muy bueno en ello, por lo que sería importante que poco a poco, todos sintamos esa llamada y deslicemos la pluma. Espero, que poco a poco se desate la rotativa.

Los alumnos ya disponen de su propio espacio en la Newsletter; “El rincón del alumno”. Dicho espacio fue una propuesta del APA, muy bien acogida, adaptada y coordinada por el profesorado, elevando el párrafo a niveles cervantinos.

Desde la Asociación de Padres, creemos en la importancia que tiene para nuestros hijos saber redactar, sacando lo mejor de ellos, del tema tratado y expresando con soltura, frescura, ingenio, educación y un larguísimo etcétera cualquier texto.

Felipe Pascual de Diego-Presidente del APA Stella Maris - La Gavia

Febrero 2017