Artículo APA Septiembre 2013

Presentación del curso 2013-14

Pedro José Rodríguez-Rabadán. Vicepresidente y Portavoz del APA

Queridas familias:

El curso pasado, nos constituimos como APA del Colegio y comenzamos a andar con algunas actividades. Pero es ahora cuando realmente iniciamos un curso desde el principio, con todo constituido y con un importante número de socios que quieren ir de la mano con nosotros para enfocar todas nuestras actividades hacia una misma meta: la formación de nuestros hijos.

El pasado 26 de septiembre mantuvimos en el salón de actos un encuentro con las familias interesadas. Fue una cita muy gratificante, en la que nos pudimos conocer mejor, exponer nuestras ideas y, sobre todo, escuchar vuestras inquietudes y sugerencias. Muchos de vosotros nos aportasteis valiosas ideas que estudiaremos y pondremos en marcha en cuanto sea posible. Nos pusimos, y nos ponemos siempre, a vuestra disposición, ya que nuestro objetivo es representaros a todos. Con vuestras sugerencias completaremos un programa de actividades que ya está en marcha. Complementaremos la Escuela de padres del Colegio con otras sesiones centradas en los problemas que nos podemos encontrar los padres con nuestros hijos, pero concretado por edades. Cada etapa de la vida tiene unos retos educativos, en el que un apoyo a los padres siempre es bien recibido.

Haremos, al menos, dos mercadillos: uno en Navidad, para que los alumnos puedan intercambiar los disfraces que luego se usan en el festival, y otro a final de curso, para intentar aprovechar los uniformes en buen estado que ya no valen a los alumnos que pasan de curso, pero que pueden venir estupendamente a otros alumnos más pequeños. A nivel deportivo, celebraremos una segunda edición del partido de fútbol de padres y madres contra hijos, en el día de San José, y también haremos la segunda edición del Cross, abierto para todos.

Continuaremos y ampliaremos los equipos de familias colaboradoras, cuya participación es tan necesaria para todas las celebraciones y fiestas del Colegio. Se seguirá apoyando desde el APA la actividad pastoral del centro, mediante la participación y colaboración en encuentros formativos, romerías, retiros, la Discipulada, procesión de Ramos, etcétera.

Este año convocaremos el primer certamen fotográfico para las familias, centrado en la Navidad, con los belenes como tema principal. Si existe demanda, previo al certamen, se dará un curso de fotografía para quien lo desee.

Y, como no podía ser de otra manera, se está trabajando en los descuentos y ayudas que se pueda brindar a los socios del APA. Hemos recibido peticiones de un servicio de guardería para los días previos a las vacaciones en que el horario escolar se acorta y es difícil para muchos poder ir a recogerles. También se estudiarán descuentos en excursiones y otras partidas, y una serie de ventajas que pudieran afectar a los socios. Queremos ser el punto de encuentro entre las familias y el Colegio. Por ello, podéis poneros en contacto con nosotros mediante tres procedimientos: el encuentro personal con cualquier miembro de la Junta Directiva del APA, mediante el correo electrónico , y en el buzón del APA que ya está operativo. Además, en el corcho de secretaría ya tenemos un espacio reservado, y en la web podréis encontrar toda la información de las actividades y noticias que vayan surgiendo.

Os deseamos un buen curso y os pedimos vuestra ayuda, porque entre todos sumaremos esfuerzos por el mismo bien común.

Un abrazo

Pedro José Rodríguez-Rabadán