Artículo APA Octubre 2013

Madres y padres colaboradores

Marta Jimeno. Vicepresidente y Portavoz del APA

Hacer familia de familias. Ese es el objetivo que queremos conseguir desde el APA mediante el grupo de madres y padres colaboradores. El año pasado comenzamos nuestra andadura y este nue-vo curso nos ponemos de nuevo manos a la obra, con el fin de servir de apoyo al centro donde estudian nuestros hijos, en las tareas que nos enco-mienden a través de la Asociación de Padres de Alumnos.

El curso pasado colaboramos con ganas e ilu-sión. Creamos un taller de manualidades donde hicimos con cartulinas de colores las flores de mayo que los alumnos utilizaron para festejar el mes de la Virgen María. También aportamos nuestro grani-to de arena en las Primeras Comuniones del colegio, ayudando a coser las telas que contribuyeron a que el oratorio, estuviera precioso en ese día tan importante. Vendimos gorras y camisetas en la Discipulada y en el Festival del Colegio también estuvimos presentes.

Esto fue el año pasado y era solo el comienzo, por eso este curso queremos que seamos muchos más padres y madres, los que alrededor de una mesa entre tijeras y pintura ayudemos en todo lo que podamos. Son momentos de conocer a otros padres, reírnos, intercambiar opiniones y lo más importante, involucrarnos un poco más en el colegio en el que hemos confiado la educación de nuestros hijos.

Colaborar con ganas e ilusión en las diferentes labores que nos vayan necesitando nos hará estar más cerca de conseguir esa familia de familias y lo más importante, seremos un bonito ejemplo para nuestros niños.

Hemos comenzado ya a preparar el Nacimiento del colegio de cara a la Navidad. De la mano del Padre Paco, estamos ayudando a hacer las figuras que harán que este año tengamos un precioso Belén en el colegio. Os invitamos a todos aquellos que queráis colaborar, que vengáis al Taller “Se armó el Belén” que tiene lugar los martes a las 16 horas.

Es importante que seamos partícipes de las actividades que se realizan en el colegio. Unas veces será para hacer manualidades y otras para coser unas telas o incluso echar una mano en el mercadillo de disfraces y uniformes que queremos sacar adelan-te. Da igual la labor que sea, lo importante es estar, conocernos, charlar y pasar un rato agradable. Cada uno de nosotros tiene mucho que aportar y como nos dijo Miss Mercedes Fudio cuando comenzó nuestra andadura, todos juntos llegamos a más.

HISTÓRICO DE APA