Artículo APA Noviembre 2013

Llegar al Padre, este es el fin de la educación

Pedro José Rodríguez-Rabadán. Vicepresidente y Portavoz del APA

Muchas veces, como padres, enseñamos a nuestros hijos normas de buena conducta con los otros: sé amable, comparte, no pegues, no tengas envidia…Queremos que nuestros hijos sean respetuosos con los que les rodean.

Hace unos días leí una frase del Papa Francisco que afirma que esta fraternidad que queremos conseguir con nuestros hijos “sin referencia a un Padre común último, no logra subsistir” (Lumen Fidei 54). Y, pensándolo bien, ¡no hay manera más bonita y sencilla de fundamentar la dignidad del otro! Si no hay un Padre común, el otro no es mi hermano, luego todo vale. ¿Cómo podría entonces explicar a mi hijo que tiene que respetar a quien le rodea?

Los padres de Stella Maris nos sentimos muy afortunados al ver cómo el Colegio nos ayuda en esa labor de llevar a nuestros hijos al Padre; y por ello nos sentimos involucrados en todas las actividades del Colegio para que día a día le conozcan y le amen más: para que este encuentro sea el cimiento del amor que tendrán a todos los que les rodean.

Ya se va acercando la Navidad, y movimos por esa alegría del nacimiento del Hijo, que es camino hacia el Padre, todas las familias nos estamos animando con cada uno de los preparativos: el festival, el famoso Belén del P. Paco, el concurso de nacimientos…Todo ello movidos por la alegría que nos llena por completo, de saber que vino a la tierra el Niño que nos enseña día a día al Padre.

HISTÓRICO DE APA