Artículo APA Mayo 2014

II Cross Stella Maris - La Gavia

Vocalía de Cultura y Deporte

En la jornada del sábado 31 de Mayo de 2014, tuvo lugar el 2º Cross Stella Maris - La Gavia, en el que este año se inscribieron 94 corredores, 20 más que el año pasado. Desde muy temprano acudieron los pequeños y grandes atletas a darlo todo por segunda vez en la historia de nuestro Cross.

Dadas las peculiares circunstancias de este año, en el que las obras de continuación del Colegio nos ha impedido realizar dentro las carreras para las categorías de Alevín y Cadete, tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Villa de Vallecas su autorización y apoyo para correr en el parque colindante, así como su esfuerzo por la limpieza de la zona. También agradecemos la colaboración que el Corte Inglés nos ha brindado este año.

El día resultaba perfecto para la ocasión, soleado y con viento del norte para refrescar a los corredores.

Así, comenzamos por las categorías de Prebenjamín de Educación infantil de segundo ciclo, consiguiendo los primeros puestos Gonzalo Rivera Díez, Álvaro Hernández y Samuel Vélez en la categoría masculina, y en la femenina, Alba Herrero, Daniela Mencía Vigo, y Ángela Marcos Barrios.

Después, corrieron los pertenecientes a la categoría de Prebenjamín, de primero y segundo de Primaria, alcanzando los primeros puestos en sus respectivas categorías, Marcos Hernández Molina, Rodrigo Rico Jiménez y Jaime López Lorenzo-Imperio y en la categoría femenina, Larisa Marín, Lola Seguí y Ana Alemán Jimeno.

Como última carrera dentro del Colegio, corrieron cuatro vueltas al campo de fútbol en la cate-goría de Benjamín, alcanzando la meta, Christian Guerrero Pino, Mario Martín y Víctor López García, y en la categoría femenina, Miriam Rico Jiménez y Daniela Essabri.

Como este año el Cross se encuadraba en la fiesta de las familias del Colegio, hubo un espacio para la exhibición de la Escuela de Fútbol y el Torneo de Ajedrez, y posteriormente corrieron 1.400 metros en el parque aledaño al Colegio la categoría Alevín, alcanzando la meta en los primeros puestos, Diego Padilla Sánchez, Andrés García Agudo y José Castro Calvete.

Por último, corrieron 1.400 metros los profesores, madres y padres del Colegio, consiguiendo los trofeos de los primeros premios, David Gabarre Asín y Ana Isabel Cabañas Toribio, la medalla de plata la ganaron Oscar Casas de la Peña y Mª Rosa Sánchez Muñoz, y la medalla de bronce Iván González Carrato y María Lorenzo.

Para todos nuestra enhorabuena y felicitación por su esfuerzo y ánimo hasta el final, por sus ganas de luchar, y por volver a participar por segunda vez, un año más, apoyando con fuerza el deporte y a la gente joven.

HISTÓRICO DE APA