Orientación Diciembre 2016

Espacios de relación que hacen grande al hijo

Dª. Ana Lumbreras, Departamento de orientación

 

Aprovechamos para felicitarles el Nuevo Año con un espíritu renovado y lleno de esperanza ante los nuevos retos que el curso escolar plantea a vuestros hijos.

En este mes de diciembre nos hemos fijado en palabras clave que el amigo invisible nos ha regalado: viene: conviértete, hágase, confía.

Nadie nos ha enseñado a ser padres, educamos a nuestros hijos desde la familia según nuestro sentido común y muchas veces como padres nos sentimos agobiados ante dudas sobre cómo actuar en algunas ocasiones, si las estrategias que utilizamos son las más adecuadas para acompañar a nuestros hijos hacia su madurez.

Venir a las tutorías con una actitud despierta y flexible es una forma muy buena que favorece el crecimiento,ayuda a sacar lo mejor del hijo y a hacerle grande. Despierta porque tanto los padres como el tutor revisan previamente a la tutoría, en un espacio de reflexión, el momento en que se encuentra el hijo, los retos que han de superar, la realidad en la que viven, como resuelven las situaciones difíciles.

Flexible porque este espacio de comunicación debe servir para resolver dudas, aprender de la experiencia, modificar estrategias que no sirvieron para responder las necesidades individuales y específicas del hijo y lo más importante para prevenir situaciones difíciles: el tutor acompaña a los padres en la búsqueda de estrategias que hacen al hijo una persona excelente.

Desde el departamento de orientación, damos gran importancia a la comunicación escuela familia entendiendo que es una relación de circularidad en la que las dos partes trabajan para alimentar al hijo alumno y así le acompañan para que crezca fuerte, sano, sin temores, confiado y entregado.

La relación entre familia y escuela canalizada por el tutor genera espacios de confianza que siempre repercuten positivamente en nuestros hijos y alumnos. Es el espacio en el que se pueden dar respuestas a las necesidades personales y relacionales de ellos. En esta relación colegio familia, los encuentros que surgen en la Escuela de Padres es una parte importantísima poder llegar a los alumnos a través de las familias.

En este espacio se orienta y asesora sobre el proceso de crecimiento, conociendo la realidad de nuestros hijos buscamos estrategias para resolver soluciones cotidianas que nos plantean como verdaderos retos.

Infórmese sobre los temas que se tratarán en la Escuela de Padres, los temas tratados surgen del conocimiento que el tutor tiene de sus hijos y de su preparación específica como especialistas en educación.

Diciembre 2016

HISTÓRICO ARTÍCULOS ESCUELA DE PADRES

Contacta con Nosotros

Si desea contactar con el centro, puede llamarnos a este número de teléfono o enviar un email a la siguiente dirección.

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales. Únete a nosotros y contáctanos.