Escuela de Padres Septiembre 2013

Hno. Carlos Ojea dcjm

El viernes 27 de septiembre ha tenido lugar el inicio de la Escuela de padres, continuando el trabajo realizado durante el curso pasado.

Fue Marta Casas, la coordinadora de la Escuela y del Departamento de orientación del Colegio, la que abrió el curso con la primera sesión: «Educar a los hijos ¿Qué me exige? ¿Qué me aporta?» Estima e identidad de los padres, crecimiento de los hijos. En un ambiente distendido, los padres y madres que vinieron pudieron intercambiar sus impresiones acerca del tema del día y tuvieron ocasión de presentarse poder conocerse mejor en este camino tan apasionante que comienza este curso con la Escuela.

A través de un diálogo incentivado por las pre-guntas de Dña. Marta, los padres y madres pudieron reflexionar en la madurez personal y estima, tan decisivos para poder ayudar a los hijos en su crecimiento. Tal madurez y estima se perciben como adquiridas cuando se vive la familia como lugar de seguridad y crecimiento, no de acomodamiento: seguridad, sí, pero no como un ámbito “burbuja” en el que nos encerramos para huir de los problemas, sino como el lugar de total “descentramiento” de uno mis-mo para centrarse en el bien común que nos une: el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos.

HISTÓRICO ARTÍCULOS ESCUELA DE PADRES