Escuela de Padres Curso 2017-2018

Tríptico informativo del curso

Queridas familias,

Les recordamos que el próximo día 27 de octubre tendrá lugar la primera sesión de la Escuela de Padres de este curso 2017-2018, como saben contamos con servicio de guardería, para una mejor organización les rogamos que si van a hacer uso de dicho servicio nos envíen un email a .

Les animamos a que asistan pues nada hay más importante que nuestra familia y nuestros hijos.

Pinche en la imagen para más información.

Abrir Tríptico informativo del curso

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Escuela de Padres 2016

El viernes 21 de octubre de 2016 se celebró la sesión de la Escuela de Padres que llevaba por título Habilidades directivas para padres.

En ella, tuvimos la oportunidad de ver en video una entrevista a Daniel Goleman (autor de, entre otros, los libros “Inteligencia Social”, “Inteligencia emocional”...), en la que se puso de relieve la importancia de tener una actitud positiva, motivación – de hecho, automotivación- para hacer las cosas bien, y empatía hacia los demás como elementos clave para ser una persona con liderazgo.

La ponente, Begoña Casas, expuso los pasos fundamentales para llegar a tener este tipo de actitud ante los demás y con nosotros mismos, actitud que a su vez nos ayuda en la educación de nuestros hijos: autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales.

A través de un role play, en el que participamos los padres presentes en la sesión, tuvimos oportunidad de poner en práctica sobre todo la empatía y las habilidades sociales, ya que trabajamos diferentes situaciones que pueden presentarse con nuestros hijos, desde distintos “papeles” o puntos de vista.

Pulse para más información del contenido de la charla

Programación 2016-2017

21 de Octubre. Habilidades directivas para padres
18 de Noviembre. Los deberes de los hijos
20 de Enero. El cuerpo. Amor y responsabilidad
24 de Febrero.La enfermedad, la muerte en la familia
24 de Marzo.¿Cual es el papel de los abuelos en la familia?
28 de Abril. Descanso y tiempo libre, ¿cómo se vive en familia?
19 de Mayo. El estrés, el trabajo y el consumo ¿cómo gestionarlo?

HISTÓRICO DE ESCUELA DE PADRES