Escuela de Padres Enero 2015

¿Quieres que tus hijos lean? Lenguaje, Lectura e Imaginación

Queridas familias,

Intentamos compartir un ratito agradable buscando como entonar la vida de nuestros hijos a través de la lectura. El padre Álvaro nos introdujo con el juego del “ahorcado” para comenzar a leer la sesión.; continuó nuestra orientadora Marta resaltando que jugar también es leer. Para reforzar esto, Ana para crear ambiente comenzó la sesión rompiendo esquemas. ¡Casi nos creemos que la lectura es un tema arduo y aburrido! Y así, comenzamos a vivir la historia del protagonista, para disponernos a entrar en un relato que hace referencia al regalo más importante que Dios nos ha dado en nuestras vidas, los hijos.

Escuchamos preocupaciones con las preguntas que surgieron; hablamos sobre el papel que juega la lectura para el desarrollo de nuestros hijos; leímos el material de trabajo, nos reímos con la marcha de un padre, escuchamos música en un video que una hija había enviado por whatshApp. Ya sabemos que motivar a la lectura consiste en ofrecerles experiencias divertidas con los sonidos y palabras; seleccionando cuentos, y relatos cotidianos adecuados a cada edad y a su nivel de maduración; utilizando la música, el arte, la pintura para despertar su creatividad, como hacen los finlandeses. En definitiva buscando tiempo para crear vínculo familiar. En este relato dejamos todos los ingredientes para hacer un trampantojo; seguro que crearemos el que más gusta a nuestros hijos. Con todo esto ¿podremos escribir una bella historia, pasada la tempestad, con un final feliz para que nuestros hijos formen parte de un bello arcoíris? Espero que sí, porque aprendimos que jugando con las palabras, escuchando lo que interesa a nuestros hijos les podemos leer entre líneas y llegar a comprenderles y a aceptarles, tocando su corazón. Es así como los padres hacemos bella la lectura.

Ana Lumbreras.

Programación 2017-2018

24 de noviembre 2017. Todos los cursos. APA
23 de febrero de 2018. 1 a 2 años: El Juego
23 de febrero de 2018. 3 a 5 años: El primer amigo del mismo sexo
23 de febrero de 2018. 1º a 3º Primaria: Inteligencia emocional ¿para qué?
23 de febrero de 2018. 4º a 6º Primaria: El trabajo en equipos vs el trabajo cooperativo
23 de febrero de 2018. 1º a 3º ESO: Empieza a salir. El uso de las tecnologías.
27 de abril 2018. Todos los Cursos. SAber como funciona el cerebro nos ayuda a educar. ¿Las virtudes y el amor tienen relación con el desarollo neuronal?
1 junio 2018. Todos los cursos. APA

HISTÓRICO DE ESCUELA DE PADRES