Escuela de Padres Febrero 2015

Familia y Trabajo ¿Qué hacer para conciliarlos?

Queridas familias,

El viernes día 20 de febrero a las 17:10h, tuvo lugar la cuarta sesión de la escuela de padres en el colegio titulada Familia y Trabajo, ¿Qué hacer para conciliarlos?, impartida por Dña Virginia Cagigal.

Dña. Virginia contribuyó a que los padres pudieran reflexionar sobre la realidad actual y sobre las opciones creativas que se pueden buscar para vivir el trabajo como oportunidad de crecimiento. Planteó los aspectos positivos del trabajo fuera de casa de ambos progenitores y lo que aún no está resuelto sobre este tema.

Propuso la necesidad de acudir a escucharse cada uno haciendo silencio, a un diálogo sereno con el otro, en el que se de la escucha profunda, a jerarquizar el tiempo incluyendo en esta distribución espacios de exclusividad de los padres con cada hijo, y por último tiempo indispensable para los esposos, en el que no sólo hablen de los hijos sino de ellos como pareja.

La sesión concluyó con un diálogo muy enriquecedor. Profundizando en las decisiones que los padres-madres tomamos respecto del trabajo y la vida familiar.

Marta Casas Sierra.

Pulsar par ampliar información

Programación 2017-2018

24 de noviembre 2017. Todos los cursos. APA
23 de febrero de 2018. 1 a 2 años: El Juego
23 de febrero de 2018. 3 a 5 años: El primer amigo del mismo sexo
23 de febrero de 2018. 1º a 3º Primaria: Inteligencia emocional ¿para qué?
23 de febrero de 2018. 4º a 6º Primaria: El trabajo en equipos vs el trabajo cooperativo
23 de febrero de 2018. 1º a 3º ESO: Empieza a salir. El uso de las tecnologías.
27 de abril 2018. Todos los Cursos. SAber como funciona el cerebro nos ayuda a educar. ¿Las virtudes y el amor tienen relación con el desarollo neuronal?
1 junio 2018. Todos los cursos. APA

HISTÓRICO DE ESCUELA DE PADRES