Escuela de Padres Curso 2015-2016

Tríptico informativo del curso

 

Queridas familias,

Les recordamos que el próximo día 23 de octubre tendrá lugar la primera sesión de la Escuela de Padres de este curso 2015-2016, como saben contamos con servicio de guardería, para una mejor organización les rogamos que si van a hacer uso de dicho servicio nos envíen un email a .

Les animamos a que asistan pues nada hay más importante que nuestra familia y nuestros hijos.

Pinche en la imagen para más información.

Abrir Tríptico informativo del curso

Resumen escuela de padres. 23 de octubre de 2015-11-0.

 

Mi hijo se aburre. ¡Ya no se que más darle!. Eduquemos con creatividad.

El pasado 23 de octubre comenzamos nuestra escuela de padres con la primera sesión en la que trabajamos acerca de la responsabilidad que tenemos los padres de acompañar a nuestros hijos para que descubran y disfruten de la realidad, y por lo tanto de vivir en esa actitud nosotros mismos.

Preguntémonos ¿por qué nos aburrimos? ¿por qué nuestros hijos se aburren? O ¿qué es el aburrimiento?. Podríamos decir que es no saber aprovechar, aprender, descubrir la vida cotidiana para crecer en todas la dimensiones de la persona.

Es frecuente que en nuestra sociedad europea occidental los jóvenes y no tan jóvenes estén cada vez más necesitados de emociones más fuertes para sentirse vivos, ¿por qué ocurre esto? ¿estaremos anestesiando nuestra capacidad de apreciar cada día la novedad de lo cotidiano?. Durante la sesión pudimos profundizar en la necesidad que tenemos de “hacer silencio” exterior para poder escuchar “algo” de nuestro interior y de apreciar la belleza en lo cotidiano, también en las relaciones

Juntos durante la sesión revisamos la necesidad que tenemos de mirar la vida con reposo. Y de acompañar a los hijos desde la actitud interna de la paciencia ante su proceso de crecimiento. Meter en el “programa” del día la dedicación a descubrir y contemplar la realidad  con los hijos. Los niños tienen la capacidad de vivir sorprendiéndose de lo que acontece. No dan nada por sabido y para ellos es posible lo imposible. Si anestesiamos esta capacidad atendiéndoles el deseo antes de que lo expresen y cargándoles de estímulos externos (cosas materiales, actividades extraescolares...) tenderán a dejar de apreciar la vida, a aburrirse y es posible que vivan con un nivel mayor de excitación.

Cuando un niño se aburre nos está “hablando” de la necesidad que tiene de que le ayudemos a “recordar” su tendencia a apreciar el valor de lo cotidiano; la mariquita que entró por la ventana,  la escoba apoyada en la pared que se cayó al suelo he hizo un ruido que pareció un trueno...

Tras la sesión los padres nos regalaron las conclusiones que cada uno había sacado en expresiones concisas como la necesidad de saber esperar y observar la vida, de ser pacientes, de descubrir la belleza en lo cotidiano…

Muchas gracias a cada uno por hacer posible la escuela.

 

 

Programación 2017-2018

24 de noviembre 2017. Todos los cursos. APA
23 de febrero de 2018. 1 a 2 años: El Juego
23 de febrero de 2018. 3 a 5 años: El primer amigo del mismo sexo
23 de febrero de 2018. 1º a 3º Primaria: Inteligencia emocional ¿para qué?
23 de febrero de 2018. 4º a 6º Primaria: El trabajo en equipos vs el trabajo cooperativo
23 de febrero de 2018. 1º a 3º ESO: Empieza a salir. El uso de las tecnologías.
27 de abril 2018. Todos los Cursos. SAber como funciona el cerebro nos ayuda a educar. ¿Las virtudes y el amor tienen relación con el desarollo neuronal?
1 junio 2018. Todos los cursos. APA

HISTÓRICO DE ESCUELA DE PADRES

Contacta con Nosotros

Si desea contactar con el centro, puede llamarnos a este número de teléfono o enviar un email a la siguiente dirección.

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales. Únete a nosotros y contáctanos.