Presentacion Escuela de Padres

Dª Marta Casas - Departamento de orientación

Hablar del departamento de orientación es hacer referencia a un equipo de profesionales que acompañan a las familias y al colegio en la importante tarea de educar.

Una de sus funciones es favorecer la alianza educativa familia-colegio, fundamental en nuestro ideario. La familia cuenta con un selecto profesorado que está entregado a su misión: contribuir al crecimiento integral de sus alumnos. Y los profesores cuentan con familias que se saben indispensables en la educación de sus hijos y que colaboran en la labor educativa del Colegio. El profesorado tiene un exigente compromiso formativo ofrecido desde el Colegio. Se trata de un plan integral con el que colabora el departamento. Los tutores cuentan además con la posibilidad de consultar cualquier tema relacionado con su tarea educativa

La Escuela de padres continúa el trabajo realizado el año pasado: es una de las actividades formativas que el Colegio a través del departamento de orientación ofrece, así como asesoramiento en todos los temas educativos o de otra índole que las familias requieran.

El departamento realiza valoraciones individuales y grupales a través de pruebas psicopedagógicas. La finalidad de dichas pruebas es contrastar de forma sistemática la evolución de cada alumno, detectar posibles dificultades de lenguaje, aprendizaje, emocionales, sociales, o de otro tipo y establecer vías de intervención. Siempre en colaboración con los tutores y la familia. El área de logopedia, incluida en el departamento de orientación, realiza un seguimiento de los alumnos con dificultades de lenguaje y/o aprendizaje.

En el ciclo de Educación Primaria se ofrecerá a los alumnos un programa de educación afectivo-sexual, que será una gran ayuda para su correcto crecimiento y maduración como personas.