Escuela de Música 2017/18

El Colegio Stella Maris, bajo la firme convicción de que la Música es una herramienta pedagógica única que aporta grandes beneficios en la educación de los niños, va a realizar por medio de su Escuela de Música una importante propuesta para todos los alumnos del Colegio, para el curso 2017/18: la implantación del Programa Grado Musical.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA GRADO MUSICAL?

Es un Programa de formación musical continua que ofrece a los alumnos del Colegio alcanzar un alto nivel musical, con una atención personalizada para obtener el máximo rendimiento de cada alumno, preparándolos para los exámenes oficiales de la Associated Board of the Royal Schools of Music.

Los alumnos que lo elijan podrán compatibilizar el tiempo escolar con el estudio de un instrumento, la participación en una orquesta y en una escolanía y la realización de los exámenes internacionales, pagando un importe adicional a la aportación escolar.

Los alumnos de la Escuela de Música, se podrán incorporar plenamente al programa según su nivel, así como todos los alumnos con conocimientos musicales previos. Y los alumnos nuevos que estén interesados podrán darse de alta en el Programa, que tendrá una progresión adaptada a la edad de cada alumno, desde la etapa de Educación Infantil.

CONTENIDOS SEMANALES POR ETAPAS PARA LOS ALUMNOS DE GRADO MUSICAL

ALUMNOS DE INFANTIL

- Introducción Instrumental (Instrumento de cuerda).

- Orquesta/Agrupación Instrumental.

ALUMNOS DE PRIMARIA

- Lenguaje Musical, según nivel.

- Orquesta/Agrupación Instrumental, según nivel.

- Escolanía

- 30 min. de clase individual de Instrumento, en horario extraescolar al mediodía o por la tarde.

Exámenes ABRSM Preparatory Test y 1-5 Grade

ALUMNOS DE SECUNDARIA

- Orquesta/Agrupación Instrumental, según nivel.

- 45 min. de clase individual de Instrumento, en horario extraescolar al mediodía o por la tarde.

Exámenes ABRSM 6-8 Grade

QUÉ MÁS APORTA EL PROGRAMA GRADO MUSICAL AL COLEGIO

PARA LOS ALUMNOS DE GRADO MUSICAL

- La Orquesta Stella Maris

- La Escolanía Stella Maris

PARA TODOS LOS ALUMNOS DEL COLEGIO

- El Coro Stella Maris

- Concierto pedagógicos trimestrales por etapas

¿QUÉ INTRUMENTO SE PUEDE APRENDER?

Piano, violín, violonchelo y flauta travesera son los más demandados, pero La Escuela de Música Stella Maris ofrece todos los instrumentos relevantes. Cada alumno tendrá un asesoramiento personalizado en la elección de su instrumento.

¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES OFRECE LA ESCUELA DE MÚSICA EN HORARIO EXTRAESCOLAR?

MUSIC AND MOVEMENT

EDUCACIÓN INFANTIL

(Para alumnos que aún no tocan instrumentos)

Clases colectiva de 3/4 h. a la semana. Se imparte en inglés.

EXPRESIÓN MUSICAL/MUSIC ACADEMY

1º-2º DE PRIMARIA

(Para alumnos que aún no tocan instrumentos)

Clases colectiva de 3/4 h. a la semana. Se imparte en inglés.

GUITARRA

A PARTIR DE 2º DE PRIMARIA Y ESO

Clases colectiva de 3/4 h. a la semana.

INTRUMENTO SENIOR

ALUMNOS DE TODAS LAS EDADES Y ADULTOS

45 min. individuales a la semana

QUÉ BENEFICIOS APORTA LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS

- Fomenta la disciplina, la voluntad, la creatividad, la sensibilidad hacia lo bello y tantas otras virtudes que completan la formación de la persona ya ofrecida en el colegio.

- Aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños.

- Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y razonamientos complejos.

- Brinda la oportunidad para que los niños interactúen entre sí y con los adultos.

- Estimula la creatividad y la imaginación infantil. Es una manera distinta de expresarse.

- Mejora la coordinación, el equilibrio y el desarrollo muscular al combinar la música con el baile y la estimulación de los sentidos.

- Presenta a los niños diferentes sonidos y significados de las palabras, fortaleciendo el aprendizaje, especialmente de otros idiomas.

- Provoca la evocación de recuerdos e imágenes enriqueciendo el intelecto.

- Estimula el desarrollo integral del niño, al actuar sobre todas las áreas del desarrollo.

- Ayuda en la etapa de la alfabetización gracias a la repetición y rima de canciones infantiles acompañadas de gestos que se hacen al cantar.

- Educa la sensibilidad hacia lo bello y el arte.

- Fomenta el hábito de estudio y de responsabilidad.