Relaciones internacionales

Relaciones Internacionales Colegio Stella Maris La Gavia

Dentro de su proyecto educativo bilingüe, el Colegio Stella Maris tiene en marcha diversos proyectos para que nuestros alumnos puedan viajar a países extranjeros para practicar todo lo aprendido en el colegio fomentando estancias inmersos en una cultura de habla inglesa.

En el curso 2014-2015 se han ofrecido tres becas de excelencia para que tres alumnos de 6º de primaria cursen un trimestre en Inglaterra en el St Edmunds College. Por otro lado estamos trabajando en varios proyectos de intercambio entre los alumnos de nuestros colegios de España y EEUU.

Becas 2014-2015 St Edmunds College

St. Edmund´s College, Inglaterra

Alonso Ramos Ginés, primer  alumno  en Inglaterra curso 214-2015

A finales del curso pasado se ofrecieron tres becas a la excelencia a los alumnos de 5º de primaria para cursar un trimestre durante el curso escolar 2014-2015 en el St Edmund´s College.

St. Edmund es el colegio católico más antiguo de Inglaterra, fundado en 1568 y con una educación centrada en Cristo, custodia la gran fortaleza de su historia, arraigada en el sacrificio de los mártires de Douay, 158 mártires de Inglaterra y Gales que sufrieron por la fe católica entre 1577 y 1680.

Este colegio, anclado en la fuerte tradición educativa inglesa, está fundamentado en la excelencia académica así como en el lograr lo mejor de la persona, a través de su colegio de primaria y su Boarding School.

St. Mary Catholic School en Littleton, CO (EE.UU)

Mr Greg Caudle y su esposa

Desde hace varios años, la comunidad de Discípulos establecida en la Parroquia de St. Mary Littleton (Colorado, EE. UU.) ha asumido la responsabilidad del colegio St. Mary

El colegio de Saint Mary se halla situado en 6853 South Prince Street, en la ciudad de Littleton (Estado de Colorado, Estados Unidos). Desde el año 2007, los Discípulos de los Corazones de Jesús y María asumieron la dirección, gestión y ministerio pastoral de dicho colegio, por pertenecer a la parroquia de St. Mary, que les ha sido confiada en exclusiva. La parroquia está formada por más de 3900 familias.

En la actualidad, el colegio tiene un total de 480 alumnos (sobre una capacidad máxima de 504), 32 profesores, 6 de personal de administración y tres sacerdotes. Su oferta educativa cubre todo el periodo de formación obligatoria (entre 3 y 14 años). El número de alumnos se ha mantenido estable en los últimos cinco años.

La superficie del centro es de unos 20 acres (unos 81.000 m2). Las aulas de preescolar tienen 18 alumnos por aula y el resto tienen una capacidad de hasta 25 alumnos. Aparte del aula de informática, todas las aulas están equipadas con ordenadores Macintosch de última generación.

Queen of Apostles Catholic School (Washington, EE.UU)

Los Discípulos de los corazones de Jesús y María recientemente han asumido también la responsabilidad de la Parroquia y el colegio Queen of Apostles en Washington.

El colegio católico Reina de los Apóstoles es un colegio de educación mixta que abarca desde infantil a bachillerato. Fundado en 1966, cuenta con una rica tradición en el ámbito de la educación impregnada en el espíritu de Cristo con la mirada puesta en el desarrolla el niño de forma integral comprendiendo sus distintos ámbitos: espiritual, académico, físico y emocional.

Representa una diversa y activa comunidad católica situada en un barrio seguro y atractivo y cerca de las rutas principales como 395, Little River Turnpike y Columbia Pike.

Cuenta con atención personalizada a los alumnos y padres gracias a profesorado auxiliar en las etapas de infantil y primaria y a clases más reducidas en los grados superiores

Ofrecen distintos recursos educativos de apoyo así como un programa avanzado de matemáticas.

Cuentan con herramientas interactivas en cada aula y los alumnos pueden elegir entre distintas actividades extraescolares como educación física, español, arte, música o informática

Los profesores de la Reina de los Apóstoles están altamente cualificados estando certificados a través del Commonwealth de Virginia o VCEA (Asociación de educación católica de Virginia) con 60 grados avanzados.