SMARTS

Nuestro programa académico se complementa con una serie de actividades deportivas, recreativas y de superación: fútbol sala, fútbol 7, baloncesto, patinaje, voleibol, gimnasia rítmica, judo, inglés, alemán, dibujo y pintura o clases de refuerzo. Además, ofrecemos cursos de natación en la piscina climatizada. Conviene reservar plaza, echarle ilusión y ganas.

Pendiente de abrirse el plazo de inscripción, ponemos a vuestra disposición la información de la que disponemos con precios y horarios (por confirmar) para vuestra mejor organización. Os recordamos que las inscripciones serán aceptadas principal y exclusivamente mendiante a través de la Plataforma Educamos.

Estas actividades no son obligatorias ni tienen tienen carácter lucrativo. Las plazas se asignan por orden de suscripción, considerando si se inscriben antes del 31 de julio. Si hubiese plazas libres, se abrirá la inscripción en septiembre. La inscripción tendrá un compromiso de un trimestre. Las actividades comenzarán el primer día lectivo de octubre.

Se establecerá un número máximo de alumnos por actividad que podrá variar en función de la particularidad de la actividad, edad, experiencia, etc… y que determinará la coordinación en consenso con los técnicos o profesores en cada caso. El centro se reserva el derecho a cesar la actividad durante el curso en caso de no mantenerse el mínimo de inscritos, no poder encontrar personal adecuado para su desarrollo u otros motivos que impidan desarrollar dicha actividad de manera satisfactoria.

El coste para los alumnos no matriculados en el colegio Stella Maris la Gavia se incrementará en 5€ por actividad.

El pago de matrícula se realizará cada vez que el alumno se dé de alta en la actividad.

El cobro de las actividades se realizará de forma trimestral: octubre, enero y abril.

¡Os esperamos!

Tiempo para el juego y el reto

Cuéntanos qué necesitas

¿Qué contactos me interesa saber?

SMARTS: modalidades

Entrenamientos deportivos en campo abierto de césped artificial y con ronda de partidos en la Liga Municipal del distrito de Palomeras. Los inscritos llevarán equipación y calzado apropiado (preferible, zapatillas de tacos).

BALONCESTO

El deporte del balón en la canasta se practica en el pabellón y la cancha exterior de baloncesto, en días alternos. Los alumnos reciben equipación y compiten en la Liga Municipal de distrito de Palomeras.

GIMNASIA RÍTIMICA

Actividad dancística en la que las alumnas vestirán punteras que solo tapen los dedos, ropa deportiva ajustada (preferible, maillot) y pelo recogido. Hay 4 grupos, dirigidos por expertas monitoras.

VOLEIBOL

Los jugadores deben equiparse con ropa deportiva. No es obligatorio el uso de rodilleras, pero recomendable. Todos los alumnos inscritos a esta actividad recibirán equipación, pudiendo entrenar con ella, si lo desean.

KASPAROV (AJEDREZ)

Una actividad pensada para alumnos de Educación Primaria. Permite aumentar la concentración, canalizar la energía y mejorar la capacidad espacial, visual, matemática y lógica. Solo hace falta papel y boli.

PATINAJE

El vestuario sugerido es ropa de deporte cómoda y ajustada. Son obligatorias las protecciones: muñequeras, coderas y rodilleras. Y casco a menores de 6 años. Patines Quad o in-line (menos si se calzan con deportivas).

DRAMATIC ENGLISH / TEA TIME

Dos talleres de inglés para reforzar el idioma. En el primero, los alumnos trabajan y divierten con juegos teatrales, con Miss Azul. Tea Time (para padres) es conversación de iniciación y avanzada, con Miss Alexandria.

DIBUJO Y PINTURA (ALUMNOS Y PADRES)

Con esta actividad para alumnos y padres se busca fomentar la creatividad y el gusto por el arte y la pintura con una enseñanza individualizada. Lo imparte el Padre Ioan Gotia, autor de las bonitas pinturas del templo.

PRE Y MULTIDEPORTE

En esta actividad se trabajan varios deportes con distintas capacidades físicas básicas y coordinación. Son necesarios chándal y zapatillas y se imparte en el campo de baloncesto y el Aula de Psicomotricidad.

GOETHE (ALEMÁN)

Ofrecemos clases de alemán de Educación Infantil (4 y 5 años) a Primaria (niveles inicial, intermedio y avanzado). En la selección hay que pasar una prueba oral y escrita. El libro de texto es Der grüne Max’.

FÚTBOL SALA

Es necesaria deportiva y calzado apropiado para practicar esta actividad, en el patio principal del colegio. No compite en liga regular, pero tenemos amistosos y torneos. Y dos grupos: 5 años Infantil y 1º de Primaria.

ARTES MARCIALES (JUDO)

ROBÓTICA

La robótica se convierte en un medio para potenciar competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y desarrollar la socialización, iniciativa, creatividad y el trabajo colaborativo. La clave es el Lego.

DANZA

Para Danza Moderna son necesarios calcetines antideslizantes y ropa cómoda. Para Danza Española, falda larga de vuelo y zapatos de tacón negros (disponibles en stores deportivos). Se trabajan bailes y coreografías.

ESTUDIO ASISTIDO

Los alumnos interesados acuden con sus libros y deberes para aprovechar el tiempo, pudiendo consultar dudas al asistente que estará con ellos en la biblioteca. En la medida de lo posible, se pueden escoger los días.

Piscina y cursos de natación

Actividades y deportes acuáticos

Nuestra piscina climatizada acoge los cursos de la Escuela de Natación como SMARTS entre semana y los fines de semana. Desde Iniciación a la Natación Sicronizada, hasta Waterpolo o Matronatación para adultos, la Escuela ofrece una gran variedad de actividades y horarios. ¡Patos al agua!