Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70

Actividades Extraescolares

Nuestro programa académico se complementa con una serie de actividades deportivas, recreativas y de superación: fútbol sala, fútbol 7, baloncesto, patinaje, voleibol, gimnasia rítmica, judo, inglés, alemán, dibujo y pintura o clases de refuerzo. Además, ofrecemos cursos de natación en la piscina climatizada. Conviene reservar plaza, echarle ilusión y ganas.

Tiempo para el juego y el reto

El Colegio Stella Maris La Gavia ofrece una serie de Actividades Extraescolares en este curso escolar 2018-2019.

Tras valorar las solicitudes recibidas, las clases empezaron a impartirse desde el pasado mes de octubre en diversos horarios y modalidades. Ofrecemos una gran variedad de actividades deportivas (fútbol sala, fúbol 7, baloncesto, voleibol, patinaje, gimnasia rítmica…), recreativas (dramatic english o dibujo y pintura), académicas (inglés y alemán) y clases de refuerzo.

Para reservar plaza, puede enviarnos un correo electrónico a la dirección: actividades@stellamariscolegio.com.

Jornada de puertas abiertas: 18-22 de febrero

Desde el próximo lunes 18 al viernes 22 de febrero, tendremos jornadas de puertas abiertas de las Actividades Extraescolares. Rogamos leer la información adjunta para la buena organización y recepción de asistentes. ¡Les esperamos!

Actividades Extraescolares: modalidades

Entrenamientos deportivos en campo abierto de césped artificial y con ronda de partidos en la Liga Municipal del distrito de Palomeras. Los inscritos llevarán equipación y calzado apropiado (preferible, zapatillas de tacos).

BALONCESTO

El deporte del balón en la canasta se practica en el pabellón y la cancha exterior de baloncesto, en días alternos. Los alumnos reciben equipación y compiten en la Liga Municipal de distrito de Palomeras.

GIMNASIA RÍTIMICA

Actividad dancística en la que las alumnas vestirán punteras que solo tapen los dedos, ropa deportiva ajustada (preferible, maillot) y pelo recogido. Hay 4 grupos, dirigidos por expertas monitoras.

VOLEIBOL

Los jugadores deben equiparse con ropa deportiva. No es obligatorio el uso de rodilleras, pero recomendable. Todos los alumnos inscritos a esta actividad recibirán equipación, pudiendo entrenar con ella, si lo desean.

AJEDREZ

Una actividad pensada para alumnos de Educación Primaria. Permite aumentar la concentración, canalizar la energía y mejorar la capacidad espacial, visual, matemática y lógica. Solo hace falta papel y boli.

PATINAJE

El vestuario sugerido es ropa de deporte cómoda y ajustada. Son obligatorias las protecciones: muñequeras, coderas y rodilleras. Y casco a menores de 6 años. Patines Quad o in-line (menos si se calzan con deportivas).

DRAMATIC ENGLISH / TEA TIME

Dos talleres de inglés para reforzar el idioma. En el primero, los alumnos trabajan y divierten con juegos teatrales, con Miss Azul. Tea Time (para padres) es conversación de iniciación y avanzada, con Miss Alexandria.

DIBUJO Y PINTURA (ALUMNOS Y PADRES)

Con esta actividad para alumnos y padres se busca fomentar la creatividad y el gusto por el arte y la pintura con una enseñanza individualizada. Lo imparte el Padre Ioan Gotia, autor de las bonitas pinturas del templo.

PRE Y MULTIDEPORTE

En esta actividad se trabajan varios deportes con distintas capacidades físicas básicas y coordinación. Son necesarios chándal y zapatillas y se imparte en el campo de baloncesto y el Aula de Psicomotricidad.

ALEMÁN

Ofrecemos clases de alemán de Educación Infantil (4 y 5 años) a Primaria (niveles inicial, intermedio y avanzado). En la selección hay que pasar una prueba oral y escrita. El libro de texto es Der grüne Max’.

FÚTBOL SALA

Es necesaria deportiva y calzado apropiado para practicar esta actividad, en el patio principal del colegio. No compite en liga regular, pero tenemos amistosos y torneos. Y dos grupos: 5 años Infantil y 1º de Primaria.

ARTES MARCIALES (JUDO)

ROBÓTICA

La robótica se convierte en un medio para potenciar competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y desarrollar la socialización, iniciativa, creatividad y el trabajo colaborativo. La clave es el Lego.

DANZA

Para Danza Moderna son necesarios calcetines antideslizantes y ropa cómoda. Para Danza Española, falda larga de vuelo y zapatos de tacón negros (disponibles en stores deportivos). Se trabajan bailes y coreografías.

ESTUDIO ASISTIDO

Los alumnos interesados acuden con sus libros y deberes para aprovechar el tiempo, pudiendo consultar dudas al asistente que estará con ellos en la biblioteca. En la medida de lo posible, se pueden escoger los días.

Deporte y recreación al salir de clase

Ofrecemos cerca de 20 Actividades Extraescolares, todas ellas supervisadas por expertos que siguen la evolución del alumno. Siempre que haya plazas, pueden inscribirse en la plataforma Educamos o enviarnos un correo electrónico con la ficha adjunta a: actividades@stellamariscolegio.com.

Actividades Extraescolares, con horarios, recomendaciones y precios:

Piscina y cursos de natación

Actividades y deportes acuáticos

Nuestra piscina climatizada acoge los cursos de la Escuela de Natación como Actividad Extraescolar entre semana y los fines de semana. Desde Iniciación a la Natación Sicronizada, hasta Waterpolo o Matronatación para adultos, la Escuela ofrece una gran variedad de actividades y horarios. ¡Patos al agua!