Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70
Encuentro y orientación de familias

Escuela de Padres

Próximo encuentro: 26 de abril

El próximo encuentro de la Escuela de Padres llevará por título: Redes Sociales e Identidad Digital. Pueden adquirir su inscripción aquí en la web o en la Secretaría del centro. El encuentro será liderado por D. Guillermo Cánovas, director del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España. ¡Les esperamos!

¿Qué es la Escuela de Padres?

«Hablar del departamento de orientación es hacer referencia a un equipo de profesionales que acompañan a las familias y al colegio en la importante tarea de educar.

Una de sus funciones es favorecer la alianza educativa familia-colegio, fundamental en nuestro ideario. La familia cuenta con un selecto profesorado que está entregado a su misión: contribuir al crecimiento integral de sus alumnos. Y los profesores cuentan con familias que se saben indispensables en la educación de sus hijos y que colaboran en la labor educativa del Colegio. El profesorado tiene un exigente compromiso formativo ofrecido desde el Colegio. Se trata de un plan integral con el que colabora el departamento. Los tutores cuentan además con la posibilidad de consultar cualquier tema relacionado con su tarea educativa

La Escuela de padres continúa el trabajo realizado el año pasado: es una de las actividades formativas que el Colegio a través del departamento de orientación ofrece, así como asesoramiento en todos los temas educativos o de otra índole que las familias requieran.

El departamento realiza valoraciones individuales y grupales a través de pruebas psicopedagógicas. La finalidad de dichas pruebas es contrastar de forma sistemática la evolución de cada alumno, detectar posibles dificultades de lenguaje, aprendizaje, emocionales, sociales, o de otro tipo y establecer vías de intervención. Siempre en colaboración con los tutores y la familia. El área de logopedia, incluida en el departamento de orientación, realiza un seguimiento de los alumnos con dificultades de lenguaje y/o aprendizaje.

En el ciclo de Educación Primaria se ofrecerá a los alumnos un programa de educación afectivo-sexual, que será una gran ayuda para su correcto crecimiento y maduración como personas».

Marta Casas, responsable del Departamento de Orientación.

DESCARGAS EN PDF

SESIONES 2018-19

CARTA BIENVENIDA

ÚLTIMO ARTÍCULO

«La familia cuenta con un selecto profesorado que está entregado a su misión: contribuir al crecimiento integral de sus alumnos»

• Formación
  • Encuentro
  • Puesta en común
  • Proyectos
Programa de la Escuela de Padres

26 de octubre 2018
16 a 16.45h: Estimulación temprana y psicomotricidad: base del éxito académico futuro (1-2 y 3-5 años)
17 a 18.40h.: ¿Cuál es mi papel en el estudio de mis hijos? (1º a 6º de E. Primaria)
17.10 a 18.40h.: ¡Ayúdame a que dialoguemos en casa! ¿Cómo hablar con mi hijo adolescente y que no sea monólogo? (ESO)
16 de noviembre 2018
17.10 a 18.40h.: Inteligencia Emocional. Isabel Aboy Ferrer. Organiza el APA (para todos los cursos)
15 de febrero 2019
17.10 a 16.40h.: Nuestros hijos y el uso de Internet. Guillermo Cánovas (todas las etapas)
29 de marzo 2019
17.10 a 18.40 h.: Ayúdame a que el bilingüismo entre en mi casa (todos los cursos)
26 de abril 2019
17.10 a 16.40h.: Redes Sociales e Identificación Digital. Guillermo Cánovas (todas las etapas)
24 de mayo 2019
17.10 a 18.40h.: Organiza el APA (todos los cursos)

* EL APA dispone de servicio de premanencia organizando talleres para los niños de las familias que asistan. Les rogaríamos que, para una mejor organización, nos informen que se va a hacer uso de dicho servicio en el correo electrónico: conserjeria@stellamariscolegio.com.

Stella Maris La Gavia

c/ Peñararanda de Bracamonte, 9
28051 Madrid (España)

informacion@stellamariscolegio.com

Lunes a Viernes, de 9 a 17 h.

¿Por qué un apoyo de formación a las familias?

Creemos que es importante ofrecer un apoyo de asesoramiento en la educación de los hijos, ayudando a orientar en situaciones concretas, para que tanto alumnos como padres puedan resolver con éxito alguna dificultad. Avanzamos conjuntamente, y en nuestros encuentros y sesiones ponemos en común experiencias personales.

Un grupo de expertos de nuestro Departamento de Orientación ofrece las sesiones de la Escuela de Padres, dirigidas a todas las etapas educativas. En alguno de los cursos, cuenta con la colaboración de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) y dispone de talleres (servicio de permanencia) para niños durante la celebración del encuentro. Reservas: conserjeria@stellamariscolegio.com.

Para inscribirse, descargar el siguiente formulario y entregarlo en Secretaría o enviarlo a: orientacion@stellamaricolegio.com.