Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70 (Código 28073173)
Solicitudes, demandas y tramitaciones

GESTIÓN DE SECRETARÍA

Servicio de atención escolar

Desde el departamento de Secretaría gestionamos las demandas relacionadas con el programa educativo. Tramitamos solicitudes y entrevistas y todo lo concerniente al registro y matrícula de alumnos.

Disponemos del personal y material necesarios para llevar a cabo todas las tramitaciones de gestión académica. Nos ayudamos de la plataforma Educamos para organizar el sistema de circulares y avisos, así como las asignaciones de los alumnos a los diversos servicios que ofrece nuestro centro. Prestamos atención telefónica y vía web, donde nos podrán hacer llegar sus solicitudes de matrícula.

El horario de atención actualmente, siguiendo las ordenes de las autoridades gubernamentales, es de lunes a viernes pudiendo acceder presencialmente a través de cita previa. Pueden hacernos llegar sus peticiones y preguntas a informacion@stellamariscolegio.com o el teléfono +34 91 300 50 70. Estaremos encantados de atenderles. 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Resultado del sorteo público (junio, 2020)

Listado Provisional Admisión Concertada 20/21

Listado Admisión Concertada 20/21

Vacantes curso 2020/2021

En este documento pueden consultar las plazas vacantes en nuestro centro para el próximo curso. Es importante tener en cuenta que la Dirección de Área Territorial puede aumentar el número de plazas dependiendo de la demanda obtenida, al igual que, si se presenta solicitud para un alumno ya matriculado en otro centro y no obtiene plaza, automáticamente sigue matriculado en su centro de origen.

Adjudicación de las Plazas Vacantes

La adjudicación de las plazas vacantes se realizará respetando, en caso de existir, la prioridad de los centros adscritos y teniendo en cuenta lo siguiente:
* Los alumnos procedentes de centros con adscripción única que no hayan presentado solicitud de admisión obtendrán plaza de forma directa. No obstante, si dicho alumnado participa en el proceso de admisión y obtiene plaza en otro centro perderá dicha reserva.
* Para el resto de solicitudes ordinarias, la adjudicación de las plazas ofertadas en cada centro aplicará el siguiente orden de prioridad:

1. Alumnos procedentes de centros con adscripción múltiple ordinaria:
1.1. Solicitudes que han pedido el centro en primera opción
1.2. Solicitudes que han pedido el centro en otras opciones sin diferenciar por orden de petición

2. Alumnos procedentes de centros con adscripción múltiple bilingüe:
2.1. Solicitudes que han pedido el centro en primera opción
2.2. Solicitudes que han pedido el centro en otras opciones sin diferenciar por orden de petición

3. Alumnos procedentes de centros no adscritos
3.1. Solicitudes que han pedido el centro en primera opción
3.2. Solicitudes que han pedido el centro en otras opciones sin diferenciar por orden de petición

Dentro de cada uno de estos grupos, las solicitudes serán ordenadas según la puntuación obtenida en cada centro solicitado. En caso de empate en puntuación entre varias solicitudes dentro del mismo grupo se aplicarán los criterios de desempate recogidos en la normativa vigente.

Requisitos para la presentación telemática de solicitudes

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se incrementarán las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid, que podrá realizarse  mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

Criterios de baremación de solicitudes

El criterio en el baremo de solicitudes es el dictado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Lo tienen disponible en este enlace, junto con los criterios en caso de desempate. Los criterios aprobados para la baremación del punto complementario asignado por el Centro son los indicados en este documento

Información y contacto

El Servicio de Atención a la Escolarización para el Ensanche de Vallecas y al que deben dirigirse en caso de necesitarlo es el que está situado en la calle Luis Marín nº1 y su teléfono de atención es el 913 032 368.

En la página web de la Comunidad de Madrid tienen toda la información relativa al proceso de admisión para el curso 2020-2021.

Tienen también disponible el documento con toda la información detallada de nuestra página web y nuestro teléfono de atención 91 300 50 70.

INFORMACIÓN DETALLADA

MATRICULACIÓN I CICLO E. INFANTIL (1 Y 2 AÑOS)

ENSEÑANZA NO CONCERTADA (CURSO 2020-21)

En diciembre de 2019, comenzó el plazo de solicitud de plaza para I Ciclo de Ed. Infantil para el curso 2020/2021 (1 y 2 años; niños nacidos en 2018 y 2019). Puede realizarse de dos maneras:

-EN SECRETARÍA: a través del FORMULARIO DE SOLICITUD DE PLAZA PARA 1 Y 2 AÑOS. Recomendamos se pongan en contacto con nosotros telefónicamente para que, a través de una entrevista personal, la dirección de nuestro centro pueda responder a sus preguntas, así como suministrar información detallada de lo que oferta nuestro centro.

-VÍA CORREO ELECTRÓNICO: a la dirección: informacion@stellamariscolegio.com

Les informamos que el orden de entrega NO influye en la adjudicación de las plazas. A finales de enero de 2020, desde Secretaría enviaremos un correo electrónico informando de los alumnos admitidos y la lista de espera. Si han sido admitidos, en febrero se efectuará la recogida del sobre de matrícula para cumplimentar la documentación necesaria para la plaza adjudicada.

MATRICULACIÓN II CICLO E. INFANTIL, E. PRIMARIA Y ESO

ENSEÑANZA CONCERTADA (CURSO 2020-21): Para poder conocer nuestro centro más de cerca, siempre recomendamos solicitar una entrevista personal, donde nuestra dirección responderá personalmente a sus preguntas y les dará información detallada sobre lo que el colegio oferta. Dada la situación social actual, llevamos a cabo entrevistas personales online, por lo que pónganse en contacto con la secretaría del centro a través de nuestro tfno. 91 300 50 70 para poder concertarla sin ningún compromiso.

-Les hacemos llegar toda la información sobre las nuevas fechas para el proceso ordinario de solicitud de plaza para el curso 2020/2021 . Seguiremos pendientes de cualquier actualización y les mantendremos informados. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 91 300 50 70 o informacion@stellamariscolegio.com

MATRICULACIÓN DE BACHILLERATO

ENSEÑANZA NO CONCERTADA (CURSO 2020-21):

Debe realizarse a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA BACHILLERATO. Es necesario entregarlo en Secretaría (de 08.30 a 10 h., 13 a 14h. y 16.30 a 17.30h.) o vía web, enviándolo a la dirección: informacion@stellamariscolegio.com. Recomendamos se pongan en contacto con nosotros telefónicamente para que, a través de una entrevista personal, la dirección de nuestro centro pueda responder a sus preguntas, así como suministrar información detallada de lo que oferta nuestro centro.

PUEDEN DESCARGARSE EL DÍPTICO INFORMATIVO AQUI

DESCARGAS EN PDF

DÍTPICO GENERAL DEL CURSO 2020-21

DÍPTICO DE BACHILLERATO

PROCESO DE ADMISIÓN CONCERTADA 20/21

FICHA MATRÍCULA DE BACHILLERATO

CALENDARIO ESCOLAR: 2019-20

Secretaría

Enviar una solicitud

Stella Maris La Gavia

Dirección
c/ Peñaranda de Bracamonte, 9
28051 Madrid (España)

Contacto
Teléfono: (+34) 91 300 50 70
informacion@stellamariscolegio.com

Lunes a Viernes
De 9.00 a 13.30 h

Redes Sociales

Si desean conocernos más de cerca, les recomendamos solicitar una entrevista personal, en la que la dirección de nuestro centro les ofrecerá una atención personalizada. Gracias por pensar en el Colegio Stella Maris La Gavia.