Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70 (Código 28073173)

Información Covid-19

Tras en anuncio de la Comunidad de Madrid, el pasado 9 de marzo, de cesar la actividad lectiva presencial en los centros educativos de la región, nos pusimos manos a la obra para poder seguir con vosotros… no sabíamos cómo, pero nos pusimos a trabajar. Ya hemos construido una red online de trabajo y encuentro para que estos vínculos no se rompan y para estar cada vez más cerca de vosotros.

Durante este tiempo de incertidumbre, muchas son las cartas que os vamos dirigiendo, además de los ejercicios y deberes para nuestros alumnos. Es por ello que en esta sección os dejamos el listado de nuestros comunicados y los de los organismos oficiales, para que os sea más sencillo acceder a ellos.

La Epidemia: Tiempo para recordar las grandes palabras

El hijo pródigo, acosado por la plaga del hambre, volvió a descubrir el significado de muchas palabras que había olvidado: hijo, casa, misericordia, hermano… Y así, regresó al Padre que, enseñándole a hablar, le había dado todas las palabras. También a nosotros esta prueba del corona virus, al forzar el silencio, nos abre un espacio para recobrar las grandes palabras que dan sentido a nuestra ruta. ¿Qué es el cuerpo, qué son los sacramentos, qué es la vida y qué la salud, qué es la familia y qué la sociedad…? Nuestro Superior General, el P. José Granados, nos ofrecerá cada día un audio comentando una de estas grandes palabras, que resuena distinta durante la cuarentena, desvelando una riqueza escondida. 

P. José Granados, Superior General DCJM