Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70

Intercambios académicos: EEUU y Reino Unido

Para reforzar el idioma, como centro bilingüe, ofrecemos intercambios académicos de inglés con colegios de Londres y Estados Unidos, donde los alumnos elegidos realizan estudios por trimestres o semanas. El enriquecimiento personal y del idioma es mutuo: establecemos alianzas.

En el Colegio Stella Maris La Gavia priorizamos el estudio de un segundo idioma. Por tanto, promocionamos a los alumnos en intercambios académicos con Londres (Reino Unido), Littletton (Denver) y Alexandria (cercano a Washington), ambas localidades en Estados Unidos. Los programas tienen lugar por trimestres o semanas. En el caso de Londres, en modo interno. En Estados Unidos, los estudiantes conviven con familias americanas.

El reto del inglés en el extranjero

«Fomentamos estancias de trimestres o semanas para que nuestros alumnos puedan estar inmersos en una cultura de habla inglesa»

Dentro de su programa educativo bilingüe, el Colegio Stella Maris La Gavia tiene en marcha proyectos para que nuestros alumnos puedan aprender inglés en el extranjero practicando lo aprendido en el colegio y fomentando estancias de trimestres o semanas, para que puedan estar inmersos en una cultura de habla inglesa. Nuestros intercambios se realizan con colegios de Reino Unido y Estados Unidos.

PREMIO EXCELLENTA

Algunos alumnos de 6º de Educación Primaria gozan de una beca ExcellentA (de excelencia educativa) para poder estudiar un trimestre en el colegio St. Edmund de Londres.

Excelencia educativa

La excelencia educativa es uno de nuestros objetivos escolares: formar al alumno para destacar en todas sus facetas como persona excelente.

QUEEN OF APOSTLES CATHOLIC SCHOOL

El colegio católico Queen of Apostles (Reina de los Apóstoles) es un colegio de educación mixta que abarca de Infantil a Bachillerato. Ubicado en Alexandria, cerca de Washington (capital de Estados Unidos), fue fundado en 1966 y cuenta con una rica tradición en el ámbito de la educación impregnada en el espíritu de Cristo. Con la mirada puesta en el desarrollo del niño de forma integral, comprende sus distintos ámbitos: espiritual, académico, físico y emocional. Representa una diversa y activa comunidad católica situada en un barrio seguro y atractivo, cerca de las rutas principales como 395, Little River Turnpike y Columbia Pike. Cuenta con atención personalizada a los alumnos y padres gracias a profesorado auxiliar en las etapas de Infantil y Primaria y a clases más reducidas en los grados superiores. Ofrecen distintos recursos educativos de apoyo así como un programa avanzado de matemáticas. Los profesores de la Reina de los Apóstoles están altamente cualificados, al estar certificados a través de la Commonwealth de Virginia o VCEA (Asociación de Educación Católica de Virginia) con 60 grados avanzados.

ST. EDMUND´S COLLEGE

Nuestros alumnos pueden disfrutar de becas ExcellentA en St Edmund´s College, en las afueras de Londres (Reino Unido). Se trata del colegio católico más antiguo de Inglaterra. Fundado en 1568 y con una educación de tradiciones centenarias, custodia la gran fortaleza de su historia, arraigada en el sacrificio de los mártires de Douay: 158 mártires de Inglaterra y Gales que perdieron la vida por defender su fe entre 1577 y 1680. El colegio, anclado en la tradición educativa inglesa, se fundamenta en la excelencia académica, así como en logro de lo mejor de la persona, a través de su colegio de Primaria y su Boarding School.

ST. MARY CATHOLIC SCHOOL

La comunidad de Discípulos establecida en la Parroquia de St. Mary Littleton, en una pequeña localidad cercana a Denver (Colorado, EEUU), ha asumido la responsabilidad de llevar el colegio St Mary Catholic School. El centro educativo cubre la etapa correspondiente a Educación Primaria. Desde 2007, los Discípulos de los Corazones de Jesús y María asumieron la dirección, gestión y ministerio pastoral de dicho colegio, por pertenecer a la parroquia de St. Mary, que les ha sido confiada en exclusiva. La parroquia está formada por más de 3.900 familias mayormente americanas. El colegio cuenta con medio millar de alumnos y una treintena de profesores, personal de administración y sacerdotes. La superficie del centro es de unos 81.000 m2. Las aulas de preescolar disponen de 18 alumnos por aula y, el resto, una capacidad de hasta 25 alumnos.

PROGRAMA VERANO EN DENVER (EEUU)

Del 2 al 31 de julio de 2019, algunos de nuestros alumnos y otros de centros afines disfrutarán de una estancia de cuatro semanas en Denver (Colorado, EEUU) conviviendo con una familia americana. Con este programa de formación y aprendizaje del inglés, orientado a niños y jóvenes de 11 a 18 años, los estudiantes podrán participar de las actividades formativas, deportivas y religiosas junto a otros de familias americanas. Una oportunidad para aprender inglés en verano.

*AVISO: PLAZAS CUBIERTAS EN 2019.

Visitas de honor desde Denver

Los estudiantes de Denver recibieron dos ilustres visitas desde su colegio americano: la del Padre Juan Espino, capellán del colegio, y la del Padre Javier, pastor en la parroquia. Fue una agradable sorpresa para todos. Los americanos recibieron un regalo del director.

Desayuno con el equipo directivo

Los jóvenes americanos desayunaron con el equipo directivo del colegio y se tomaron una foto con sus miembros, en la que destacaba el director, Padre Juan Antonio Granados. Además, acudieron los coordinadores de Educación Primaria, Secundaria y de Inglés.

¡Bienvenidos alumnos de Denver!

En octubre y noviembre de 2018 recibimos a seis nuevos estudiantes americanos de Denver en la primera fase de intercambio con seis de nuestros estudiantes por cuatro semanas. Hubo banderas de bienvenida española y americana. ¡Bienvenidos!

“Donde no falta voluntad, siempre hay un camino”

J. R. R. TolkienEscritor, poeta y profesor (Sudáfrica, 1892-Reino Unido, 1973)