Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70

SMARTS

Nuestro programa académico se complementa con una serie de actividades deportivas, recreativas y de superación: fútbol sala, fútbol 7, baloncesto, patinaje, voleibol, gimnasia rítmica, judo, inglés, alemán, dibujo y pintura o clases de refuerzo. Además, ofrecemos cursos de natación en la piscina climatizada. Conviene reservar plaza, echarle ilusión y ganas.

Tiempo para el juego y el reto

El Colegio Stella Maris La Gavia ofrece un gran abanico de SMARTS en el próximo curso escolar 2019-2020.

Sigue abierto el plazo de inscripción, por lo que os facilitamos el díptico informativo con precios y horarios. Os recordamos que las inscripciones serán aceptadas principalmente a través de la plataforma o, en su defecto, a través del correo electrónico actividades@stellamariscolegio.com.

Este curso ofrecemos como novedad Fútbol Sala femenino y Kárate… ¡Te esperamos!

SMARTS: modalidades

Entrenamientos deportivos en campo abierto de césped artificial y con ronda de partidos en la Liga Municipal del distrito de Palomeras. Los inscritos llevarán equipación y calzado apropiado (preferible, zapatillas de tacos).

BALONCESTO

El deporte del balón en la canasta se practica en el pabellón y la cancha exterior de baloncesto, en días alternos. Los alumnos reciben equipación y compiten en la Liga Municipal de distrito de Palomeras.

GIMNASIA RÍTIMICA

Actividad dancística en la que las alumnas vestirán punteras que solo tapen los dedos, ropa deportiva ajustada (preferible, maillot) y pelo recogido. Hay 4 grupos, dirigidos por expertas monitoras.

VOLEIBOL

Los jugadores deben equiparse con ropa deportiva. No es obligatorio el uso de rodilleras, pero recomendable. Todos los alumnos inscritos a esta actividad recibirán equipación, pudiendo entrenar con ella, si lo desean.

AJEDREZ

Una actividad pensada para alumnos de Educación Primaria. Permite aumentar la concentración, canalizar la energía y mejorar la capacidad espacial, visual, matemática y lógica. Solo hace falta papel y boli.

PATINAJE

El vestuario sugerido es ropa de deporte cómoda y ajustada. Son obligatorias las protecciones: muñequeras, coderas y rodilleras. Y casco a menores de 6 años. Patines Quad o in-line (menos si se calzan con deportivas).

DRAMATIC ENGLISH / TEA TIME

Dos talleres de inglés para reforzar el idioma. En el primero, los alumnos trabajan y divierten con juegos teatrales, con Miss Azul. Tea Time (para padres) es conversación de iniciación y avanzada, con Miss Alexandria.

DIBUJO Y PINTURA (ALUMNOS Y PADRES)

Con esta actividad para alumnos y padres se busca fomentar la creatividad y el gusto por el arte y la pintura con una enseñanza individualizada. Lo imparte el Padre Ioan Gotia, autor de las bonitas pinturas del templo.

PRE Y MULTIDEPORTE

En esta actividad se trabajan varios deportes con distintas capacidades físicas básicas y coordinación. Son necesarios chándal y zapatillas y se imparte en el campo de baloncesto y el Aula de Psicomotricidad.

ALEMÁN

Ofrecemos clases de alemán de Educación Infantil (4 y 5 años) a Primaria (niveles inicial, intermedio y avanzado). En la selección hay que pasar una prueba oral y escrita. El libro de texto es Der grüne Max’.

FÚTBOL SALA

Es necesaria deportiva y calzado apropiado para practicar esta actividad, en el patio principal del colegio. No compite en liga regular, pero tenemos amistosos y torneos. Y dos grupos: 5 años Infantil y 1º de Primaria.

ARTES MARCIALES (JUDO)

ROBÓTICA

La robótica se convierte en un medio para potenciar competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y desarrollar la socialización, iniciativa, creatividad y el trabajo colaborativo. La clave es el Lego.

DANZA

Para Danza Moderna son necesarios calcetines antideslizantes y ropa cómoda. Para Danza Española, falda larga de vuelo y zapatos de tacón negros (disponibles en stores deportivos). Se trabajan bailes y coreografías.

ESTUDIO ASISTIDO

Los alumnos interesados acuden con sus libros y deberes para aprovechar el tiempo, pudiendo consultar dudas al asistente que estará con ellos en la biblioteca. En la medida de lo posible, se pueden escoger los días.

Deporte y recreación al salir de clase

Ofrecemos cerca de 20 SMARTS, todas ellas supervisadas por expertos que siguen la evolución del alumno y con la garantía de la implicación en alianza del claustro del centro. Siempre que haya plazas, pueden inscribirse en la plataforma Educamos o envíenos un correo electrónico a: actividades@stellamariscolegio.com.

SMARTS, con horarios, recomendaciones y precios:

Piscina y cursos de natación

Actividades y deportes acuáticos

Nuestra piscina climatizada acoge los cursos de la Escuela de Natación como SMARTS entre semana y los fines de semana. Desde Iniciación a la Natación Sicronizada, hasta Waterpolo o Matronatación para adultos, la Escuela ofrece una gran variedad de actividades y horarios. ¡Patos al agua!