Escolanía,
La voz de la música

Formar parte de la Escolanía del colegio es una experiencia única, y no sólo a nivel musical: en la Escolanía aprendemos a ser parte de un todo, a empastar voces, a escuchar al compañero, a construir belleza

La Escolanía está formada por alumnos que cursan desde 3º a 6º de primaria. El acceso se realiza por pruebas selectivas a partir de 3º de primaria, aunque las audiciones son libres para todos aquellos alumnos que se quieran presentar aunque no haya plazas libres.

Ser escolano da luz a todos: al alumno, a la familia y a la Escolanía. Para formar parte de la Escolanía, el alumno debe tener aptitudes para la música y una buena voz, pero es también muy importante que la familia conozca nuestro proyecto pedagógico y que lo considere enriquecedor para su hijo.

Aprendemos mucho de música, pero también recibimos una educación general y humana. Los alumnos forman parte de un grupo de amigos que se acompañarán en su día a día en el colegio, aprendiendo mucho de la convivencia con los otros. Además durante el curso realizamos viajes y recibimos visitas que engrandecerán al coro.

El director de la Escolanía es D. Juan de las Parásceves Pérez Marín, experto en Dirección y Pedagogía Coral por la UNIR; Director con 11 años de trabajo con la Escolanía Stella Maris La Gavia. Estudios de música por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, nivel avanzado de canto gregoriano por la AHISEGRE. Además de curso de Órgano por la Diócesis de Valladolid.

Llamados a la grandeza

Conciertos y colaboraciones

Además de los conciertos que preparamos para las familias, alumnos y amigos del colegio, la Escolanía colabora cada año con agrupaciones afines para llevar la música a todos los rincones de la tierra. También participamos en certámenes a nivel regional como el de la Comunidad de Madrid.

La guinda del pastel

El acompañamiento instrumental en los conciertos se lleva a cabo por profesores con carrera musical que colaboran con la Escolanía, así como por alumnos que forman parte de la Orquesta de la Escuela de Música del colegio.

Viaje de la Escolanía

¡Las vueltas dan mucha vida!

Cada año preparamos un viaje muy especial. Es realmente importante conocer la historia y geografía de nuestro país para poder amarlo. Con la Escolanía tenemos esta oportunidad y, además, hemos podido cada año cantar en las principales catedrales de España. El año pasado visitamos al Santo Apóstol y este año… ¡Nos vamos a Málaga!

Viajes

Valencia, Santiago… ¡Y este año Málaga! En la Escolanía trabajamos la mayoría de las virtudes que nos acompañan en Primaria, entre ellas la convivialidad.