Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70 (Código 28073173)

Escolanía,
La voz de la música

Formar parte de la Escolanía del colegio es una experiencia única, y no sólo a nivel musical: en la Escolanía aprendemos a ser parte de un todo, a empastar voces, a escuchar al compañero, a construir belleza

La Escolanía está formada por alumnos que cursan desde 2º de primaria a 2º de ESO. El acceso se realiza por pruebas selectivas a partir de 2º de primaria, aunque las audiciones son libres para todos aquellos alumnos que se quieran presentar aunque no haya plazas libres. 

Ser escolano da luz a todos: al alumno, a la familia y a la Escolanía. Para formar parte de la Escolanía, el alumno debe tener aptitudes para la música y una buena voz, pero es también muy importante que la familia conozca nuestro proyecto pedagógico y que lo considere enriquecedor para su hijo. 

Aprendemos mucho de música, pero también recibimos una educación general y humana. Los alumnos forman parte de un grupo de amigos que se acompañarán en su día a día en el colegio, aprendiendo mucho de la convivencia con los otros. Además durante el curso realizamos viajes y recibimos visitas que engrandecerán al coro.

curso 2020/2021

Conciertos

A pesar de la pandemia actual que nos toca vivir, los escolanos deleitaron a las familias del colegio en un concierto de Navidad retransmitido en diferido a través de las pantallas. Contra viento y marea, estos alumnos con gran esfuerzo ensayan todas las semanas cumpliendo estrictamente con todas las medidas de seguridad sanitarias. 

La guinda del pastel

El acompañamiento instrumental en los conciertos se lleva a cabo por profesores con carrera musical que colaboran con la Escolanía, así como por alumnos que forman parte de la Orquesta de la Escuela de Música del colegio.