Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70
Colegio Stella Maris La Gavia

Las instalaciones

Más de 20.000 metros en el Ensanche de Vallecas

El Colegio Stella Maris La Gavia es un centro privado concertado bilingüe asentado sobre una parcela de más de 20.000 metros cuadrados en el Ensanche de Vallecas (Madrid). Dispone de aulas con equipación digital, bibliotecas, laboratorios, aulas de artes y ordenadores o refuerzo; comedores, polideportivo, piscina, patios recreativos y zonas deportivas al aire libre. Además, un gran templo y salas de encuentro.

El entorno natural donde se encuentra ubicado es un entorno que invita a la formación integral del alumno. Nuestro centro educativo ofrece formación orientada a todas las etapas educativas (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), con medio centenar de profesores y un proyecto que nace desde la Familia. Algunas de las instalaciones pueden ofrecerse para la realización de eventos.

ZONAS ACADÉMICAS Y RECREATIVAS

El colegio dispone de medio centenar de aulas académicas con completa equipación adecuada a cada una de las etapas. Todas disponen de luz natural y las infantiles, de corralitos. En el centro se sitúan los patios recreativos y, anexas, las zonas deportivas.

ZONA DEPORTIVA: pabellón y exteriores

Contamos con zonas deportivas a cubierto y exteriores. Dentro tenemos pabellón deportivo, piscina climatizada y aulas auxiliares para Educación Física y deportes como baloncesto o voleibol. Fuera, pistas de fútbol sala y 7 (de césped) o patinaje.

ZONAS COMUNES: reunión y encuentro

También disponemos de zonas comunes como el hall y el salón de actos, con escenario y capacidad para unas 350 personas. Además, salas de reunión y un gran templo para el recogimiento y la celebración de actos religiosos con alumnos o familias.

Símbolo educativo en el Ensanche

El Colegio Stella Maris La Gavia nació en septiembre de 2011 gracias a un implicado grupo de profesores y alumnos de Educación Infantil. En 2012, se incorporó la Educación Primaria y hoy ofrece hasta Bachillerato. Era un proyecto prometedor en una zona en auge. Hoy es un símbolo educativo en el Ensanche de Vallecas.

Educación Infantil a Bachillerato

Disponemos de medio centenar de aulas bien equipadas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Además otras de artes, ordenadores o psicomotricidad; laboratorios, bibliotecas por etapas, patios recreativos y comedores de alumnos. Todo ello, orientado a la educación escolar y la formación humana.

En nuestro centro educativo disponemos de un gran polideportivo utilizado en Educación Física y las Actividades Extraescolares, como gimnasia rítmica. Además, pistas exteriores para practicar otros deportes como baloncesto, fútbol sala y fútbol 7, voleibol o patinaje. Suele haber plazas disponibles todo el año.

Piscina y Escuela de Natación

Disponemos de piscina climatizada y una Escuela de Natación con cursos de aprendizaje acuático y deportivo para niños y adultos. Es posible aprender a nadar, mejorar la técnica y realizar deportes acuáticos, como el waterpolo. Inscripciones abiertas todo el año.

Zonas de reunión, templo y capillas

En nuestro centro disponemos de un hall en la zona de acceso y otras zonas de encuentro, como un salón de actos y salas de reuniones. También, lugares de recogimiento, como una gran templo para la celebración de actos religiosos y conciertos de la Escolanía, y varias capillas.