Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70
Programa de Grado Musical y Actividad de Música

Escuela de Música

Un proyecto musical exclusivo

Bajo la firme convicción de que la Música es una herramienta pedagógica única que aporta grandes beneficios en la educación de los niños, el Colegio Stella Maris La Gavia realiza por medio de su Escuela de Música una innovadora propuesta: el Programa Grado Musical. Los alumnos también pueden estudiar música en movimiento o guitarra popular en la modalidad de Otras Actividades de Música.

DESCARGAS EN PDF

FOLLETO GENERAL INFORMATIVO

HORARIOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA

TARIFAS DE LA ESCUELA DE MÚSICA

«La música es una herramienta pedagógica única que aporta grandes beneficios en la educación de los niños»

Programa de Grado Musical (PGM)

La música es un lenguaje de expresión personal lleno de arte y belleza que enriquece el alma y la abre a los demás, elevándola hacia Dios. Bajo esta convicción, nuestro colegio ha implantado y desarrollado para las familias un programa pedagógico musical innovador y exclusivo, el Programa Grado Musical (PGM). Las actividades que se abordan son:

  • Instrumento musical
  • Lenguaje musical
  • Orquesta
  • Educación vocal (desde 3º de E. Primaria)

¿Qué instrumentos se pueden aprender?

En la etapa de Infantil se realiza una iniciación a la música a través de la toma de contacto con un instrumento de cuerda: el violín.En la etapa de Primaria cada alumno puede elegir el instrumento que quiere aprender a tocar, estando el programa Grado Musical orientado fundamentalmente a instrumentos de Orquesta. Violín, violonchelo, clarinete y flauta travesera son los más demandados, pero el Grado Musical ofrece todos los instrumentos relevantes. Cada alumno recibe asesoramiento personalizado en la elección de su instrumento.

Stella Maris La Gavia

Información de contacto

c/ Peñararanda de Bracamonte, 9
28051 Madrid (España)

+34 91 300 50 70
informacion@stellamariscolegio.com

Lunes a Viernes, de 9 a 17 h.

Redes Sociales

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué es el PGM?
Prestigio
Matriculación
Contenidos

Es un programa de formación musical continua que permite a los alumnos que lo deseen el poder acceder a unos estudios musicales de la más alta calidad, constituyendo todo un itinerario para la integración de dicho aprendizaje en el programa educativo general del Colegio y ofreciendo unos contenidos perfectamente adaptados a las distintas etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria.

En la etapa de Infantil, los alumnos del programa realizan una iniciación a la música a través de la toma de contacto con un instrumento de cuerda: el violín y agrupándose para formar la orquesta de Infantil.

En Primaria, los alumnos del programa compatibilizan el tiempo escolar con el estudio del instrumento que elijan, la participación en la orquesta de Primaria, el aprendizaje del Lenguaje Musical y una educación vocal y auditiva.

Tras 3 años desde su implantación, los resultados alcanzados superan incluso las expectativas marcadas al inicio, dado el nivel del aprendizaje musical alcanzado por los alumnos, acreditado por el hecho de que prácticamente todos de los alumnos de Primaria presentados han superado los primeros exámenes oficiales internacionales de la prestigiosa Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM). No obstante, lo principal es el alto nivel satisfacción de los alumnos y de sus familias. Esto es lo que más valoramos: todo lo que la música está aportando a la educación de los alumnos.

Según el plan de implantación progresiva previsto, para el curso 2018/2019 podrán inscribirse en el programa Grado Musical los siguientes alumnos:

-Todos los alumnos de Infantil que lo deseen podrán matricularse en el Grado Musical Infantil.

-Todos los alumnos que han cursado el Grado Musical en el curso 2017/2018.

-Todos los alumnos que pasan a 1º de Primaria podrán matricularse en el Grado Musical de Primaria.

-Para la admisión de otros alumnos distintos a los anteriores, se tendrá que estudiar en cada caso, mediante entrevista personal, la viabilidad para su incorporación al Grado.

GRADO MUSICAL INFANTIL
– Introducción Instrumental (Instrumento de cuerda – Violín)
1 sesión a la semana en horario escolar.
En grupos reducidos, de 3 a 5 alumnos.

– Orquesta infantil
1 sesión a la semana.

GRADO MUSICAL DE PRIMARIA
– Instrumento: clases individuales de 30 min. a la semana, en horario extraescolar.

– Orquesta: 1 sesión a la semana (sólo instrumentos de orquesta), en horario escolar.

– Lenguaje Musical: 1 sesión a la semana. Grupos según nivel ABRSM.

– Educación vocal y auditiva: 1 sesión a la semana, a partir de Grado 1.

¿Qué instrumentos se pueden aprender?

En la etapa de Infantil se realiza una iniciación a la música a través de la toma de contacto con un instrumento de cuerda: el violín.

En la etapa de Primaria cada alumno puede elegir el instrumento que quiere aprender a tocar, estando el programa Grado Musical orientado fundamentalmente a instrumentos de Orquesta. Violín, violonchelo, clarinete y flauta travesera son los más demandados, pero el Grado Musical ofrece todos los instrumentos relevantes. Cada alumno tendrá un asesoramiento personalizado en la elección de su instrumento.

Otras Actividades de Música

También es posible estudiar Música de modo puntual, en forma de Actividad de Música, en la que se puede estudiar Música y guitarra popular. Se abordan en ella los siguientes contenidos:

Música y Movimiento

  • Alumnos de 1º a 3º de EDUCACIÓN INFANTIL
  • Clase colectiva
  • Martes o Jueves (en el descanso de mediodía)

Guitarra Popular

  • Desde 2º de EDUCACIÓN PRIMARIA
  • Clase colectiva
  • 1 sesión a la semana:
    • Iniciación: Martes (en el descanso de mediodía)
    • Avanzado: Jueves (en el descanso de mediodía)

¿Qué beneficio aporta la música en la educación?

  • La música fomenta la disciplina, la voluntad, la creatividad, la sensibilidad hacia lo bello y tantas otras virtudes que completan la formación de la persona ya ofrecida en el colegio.
  • Aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños.
  • Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y razonamientos complejos.
  • Brinda la oportunidad para que los niños interactúen entre sí y con los adultos.
  • Estimula la creatividad y la imaginación infantil. Es una manera distinta de expresarse.
  • Mejora la coordinación, el equilibrio y el desarrollo muscular al combinar la música con el baile y la estimulación de los sentidos.
  • Presenta a los niños diferentes sonidos y significados de las palabras, fortaleciendo el aprendizaje, especialmente de otros idiomas.
  • Estimula el desarrollo integral del niño, al actuar sobre todas las áreas del desarrollo.
  • Ayuda en la etapa de la alfabetización gracias a la repetición y rima de canciones infantiles acompañadas de gestos que se hacen al cantar.
  • Educa la sensibilidad hacia lo bello y el arte.
  • Fomenta el hábito de estudio y de responsabilidad.

El Colegio Stella Maris La Gavia ofrece un Programa de Grado Musical (PGM), para estudiar música más en profundidad, y otras Actividades de Música. Formularios de inscripción: