Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70 (Código 28073173)

Intercambios académicos: EEUU, Canadá y Reino Unido

Para reforzar el idioma, como centro bilingüe, ofrecemos intercambios académicos de inglés con colegios de Londres y Estados Unidos, donde los alumnos elegidos realizan estudios por trimestres o semanas. El enriquecimiento personal y del idioma es mutuo: establecemos alianzas.

En el Colegio Stella Maris La Gavia priorizamos el estudio de un segundo idioma, promocionando a los alumnos intercambios y cursos académicos en Londres (Reino Unido), Buncrana y Tullamore (Irlanda), Kallmet (Albania), London (Ontario, Canadá), Littleton (Denver) y Alexandria (cercano a Washington), ambas localidades en Estados Unidos. Los programas tienen lugar por trimestres o semanas. Los alojamientos pueden ser en la modalidad de internado en colegios o en la modalidad de acogida en familias.

El reto del inglés en el extranjero

«Fomentamos estancias de trimestres o semanas para que nuestros alumnos puedan estar inmersos en una cultura de habla inglesa»

Dentro de su programa educativo bilingüe, el Colegio Stella Maris La Gavia tiene en marcha proyectos para que nuestros alumnos puedan profundizar su inglés en el extranjero, practicando lo aprendido en el colegio y fomentando estancias de trimestres o semanas, para que puedan estar inmersos en una cultura de habla inglesa. Nuestros intercambios se realizan con colegios de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Albania.  

 

ST. MARY CATHOLIC SCHOOL

La comunidad de Discípulos establecida en la Parroquia de St. Mary Littleton, en una pequeña localidad cercana a Denver (Colorado, EEUU), ha asumido la responsabilidad de llevar el colegio St Mary Catholic School. El centro educativo cubre la etapa correspondiente a Educación Primaria. Desde 2007, los Discípulos de los Corazones de Jesús y María asumieron la dirección, gestión y ministerio pastoral de dicho colegio, por pertenecer a la parroquia de St. Mary, que les ha sido confiada en exclusiva. La parroquia está formada por más de 3.900 familias mayormente americanas. El colegio cuenta con medio millar de alumnos y una treintena de profesores, personal de administración y sacerdotes. La superficie del centro es de unos 81.000 m2. Las aulas de preescolar disponen de 18 alumnos por aula y, el resto, una capacidad de hasta 25 alumnos. 

SUMMER CANADÁ PROGRAM

LONDON, ONTARIO (CANADÁ)

CURSO DE VERANO EN CANADÁ

 4 semanas: del 27 de junio al 26 de julio de 2022

Organizado por Donegal Centre.

Alojamiento en familia

Clases “intensivas” 22h/semana mañanas y tardes (L, M, J, V) en el Centro Examinador de TOEFL Miércoles: excursión y viernes tarde: actividad. Fin de semana en familia.

 Precio: 3.550€ + tasas (incluidos vuelos y seguro de viaje).

 Interesados: contactar directamente por correo electrónico con Paula Helguero: paula@donegalcentre.com

PREMIO EXCELLENTA

Algunos alumnos de 6º de Educación Primaria gozan de una beca ExcellentA (de excelencia educativa) para poder estudiar un trimestre en el colegio St. Edmund de Londres.

*Dada la situación actual generada por la Covid-19, buscaremos distintas opciones para seguir disfrutando de esta beca de forma segura. 

Excelencia educativa

La excelencia educativa es uno de nuestros objetivos escolares: formar al alumno para destacar en todas sus facetas como persona excelente. 

STEM ENGLISH CAMP IN ALBANIA

KALLMET (ALBANIA)

*STEM ENGLISH CAMP IN ALBANIA

*(Science, Technology, Engineering and Maths)

Los colegios Stella Maris ofertamos un campamento de STEM e inglés en Kallmet, un precioso pueblo con encanto a unos 80km de Tirana, capital de Albania.

VER MÁS 

SUMMER ENGLISH PROGRAM

TULLAMORE (IRELAND)

CURSO DE VERANO EN IRLANDA

Organizado por los colegios Stella Maris en colaboración con Donegal Centre en el colegio católico de secundaria, Colaiste Choilm Secondary School.

El programa incluye alojamiento en casa de una familia irlandesa, curso de inglés (mañanas), actividades y excursiones (tardes y fines de semana).

VER MÁS 

Scoil Mhuire es una escuela de secundaria católica mixta ubicada en Buncrana, Co. Donegal (Irlanda), a 260 kms al norte de Dublín. Fundada en 1933 por las Hermanas de la Misericordia (Sisters of Mercy), actualmente cuenta con 788 estudiantes bajo la tutela de Catholic Education an Irish Schools Trust.  

Su educación de calidad, gracias a un equipo docente altamente cualificado y comprometido, inspira a los alumnos a desarrollar el máximo potencial académico y personal de los estudiantes en una atmósfera de creatividad, respeto y valores.

Scoil Mhuire ofrece unas excelentes instalaciones y variados programas, tanto curriculares como extracurriculares, que lo convierten en un campus altamente atractivo.

ST. EDMUND´S COLLEGE

St Edmund´s College es el colegio más antiguo de Inglaterra, situado en las afueras de Londres (Reino Unido). Fundado en 1568 y con una educación de tradiciones centenarias, custodia la gran fortaleza de su historia, arraigada en el sacrificio de los mártires de Douay: 158 mártires de Inglaterra y Gales que perdieron la vida por defender su fe entre 1577 y 1680. El colegio, anclado en la tradición educativa inglesa, se fundamenta en la excelencia académica, así como en logro de lo mejor de la persona, a través de su colegio de Primaria y su Boarding School.

PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

Hermanados con Littleton

Los estudiantes de Denver fueron recibidos por el director del colegio Stella Maris La Gavia, P. Juan Antonio Granados, quien les brindo una calurosa bienvenida. En la fotografía posan junto a las responsables de los departamentos de internacional español y norteamericano.

Compartiendo pupitre

Los jóvenes americanos fueron acogidos en familias madrileñas y se integraron a la perfección tanto en el colegio Stella Maris como en la cultura española. Conocieron nuestras costumbres, perfeccionaron nuestro idioma y protagonizaron una experiencia inolvidable.

¡Bienvenidos alumnos de Denver!

En enero y febrero de 2022 recibimos a dos nuevos estudiantes americanos de Denver por cuatro semanas. Fueron recibidos con pancartas de bienvenida y acogidos con mucha ilusión. 

“Donde no falta voluntad, siempre hay un camino”  

J. R. R. TolkienEscritor, poeta y profesor (Sudáfrica, 1892-Reino Unido, 1973)