Intercambios académicos: EEUU, Canadá y Reino Unido

Para reforzar el idioma, como centro bilingüe, ofrecemos intercambios académicos de inglés con colegios de Londres y Estados Unidos, donde los alumnos elegidos realizan estudios por trimestres o semanas. El enriquecimiento personal y del idioma es mutuo: establecemos alianzas.

En el Colegio Stella Maris La Gavia priorizamos el estudio de un segundo idioma, promocionando a los alumnos intercambios y cursos académicos en Londres (Reino Unido), Donegal (Irlanda), Littleton (Denver) y preparando muchos destinos más. Los programas tienen lugar por trimestres o semanas. Los alojamientos pueden ser en la modalidad de internado en colegios o en la modalidad de acogida en familias. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros y Ms. Mónica Boville os responderá a todas las preguntas en internacional@stellamariscolegio.com

El reto del inglés en el extranjero

«Fomentamos estancias de trimestres o semanas para que nuestros alumnos puedan estar inmersos en una cultura de habla inglesa»

Dentro de su programa educativo bilingüe, el Colegio Stella Maris La Gavia tiene en marcha proyectos para que nuestros alumnos puedan profundizar su inglés en el extranjero, practicando lo aprendido en el colegio y fomentando estancias de trimestres o semanas, para que puedan estar inmersos en una cultura de habla inglesa. Nuestros intercambios se realizan con colegios de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.

ST. MARY CATHOLIC SCHOOL

La comunidad de Discípulos establecida en la Parroquia de St. Mary Littleton, en una pequeña localidad cercana a Denver (Colorado, EEUU), ha asumido la responsabilidad de llevar el colegio St Mary Catholic School. El centro educativo cubre la etapa correspondiente a Educación Primaria. Desde 2007, los Discípulos de los Corazones de Jesús y María asumieron la dirección, gestión y ministerio pastoral de dicho colegio, por pertenecer a la parroquia de St. Mary, que les ha sido confiada en exclusiva. La parroquia está formada por más de 3.900 familias mayormente americanas. El colegio cuenta con medio millar de alumnos y una treintena de profesores, personal de administración y sacerdotes. La superficie del centro es de unos 81.000 m2. Las aulas de preescolar disponen de 18 alumnos por aula y, el resto, una capacidad de hasta 25 alumnos.

St. Bede's College

Como programa piloto, este curso 22/23 recibimos a 16 alumnos de St. Bede’s College, Manchester (UK), quienes disfrutarán de una semana de experiencia escolar tanto en La Gavia como en nuestro hermano, el Stella Maris College de Aravaca. ¡Encomendamos para que este sea el inicio de una relación internacional fecunda y fructífera!

LONDON (UK)

The Oratory Prep. School

Stella Maris La Gavia ofrece la posibilidad de estudiar un trimestre en THE ORATORY PREP SCHOOL, un prestigioso colegio inglés, privado y católico.
Este programa es una oportunidad para aprender un idioma y una cultura en un ambiente privilegiado, gracias al convenio entre The Oratory Prep School (OPS) y SMLG.
PLAZAS OFERTADAS: 2 plazas/trimestre/curso.
Para alumnos del mismo curso se priorizará que sean de clases distintas.

Estancia de 5 semanas con familias y en colegio

Scoil Mhuire es una escuela de secundaria católica mixta ubicada en Buncrana, Co. Donegal (Irlanda), a 260 kms al norte de Dublín. Fundada en 1933 por las Hermanas de la Misericordia (Sisters of Mercy), actualmente cuenta con 788 estudiantes bajo la tutela de Catholic Education an Irish Schools Trust.

Su educación de calidad, gracias a un equipo docente altamente cualificado y comprometido, inspira a los alumnos a desarrollar el máximo potencial académico y personal de los estudiantes en una atmósfera de creatividad, respeto y valores.

Scoil Mhuire ofrece unas excelentes instalaciones y variados programas, tanto curriculares como extracurriculares, que lo convierten en un campus altamente atractivo.

INFO aquí

ST. EDMUND´S COLLEGE

St Edmund´s College es el colegio más antiguo de Inglaterra, situado en las afueras de Londres (Reino Unido). Fundado en 1568 y con una educación de tradiciones centenarias, custodia la gran fortaleza de su historia, arraigada en el sacrificio de los mártires de Douay: 158 mártires de Inglaterra y Gales que perdieron la vida por defender su fe entre 1577 y 1680. El colegio, anclado en la tradición educativa inglesa, se fundamenta en la excelencia académica, así como en logro de lo mejor de la persona, a través de su colegio de Primaria y su Boarding School.

Las estancias de nuestros alumnos es por trimestres donde disfrutan de una inmersión completa.

Stella Maris Academy

Trabajando todo lo posible para hacerlo realidad, actualmente estamos preparando un intercambio con el Stella Maris Academy, un colegio católico situado en la costa oeste de Estados Unidos, en San Diego. ¡Pronto tendremos noticias!

PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

“Donde no falta voluntad, siempre hay un camino”

J. R. R. TolkienEscritor, poeta y profesor (Sudáfrica, 1892-Reino Unido, 1973)