Bilingüismo

La línea pedagógica de nuestro centro educativo contempla el aprendizaje de asignaturas en inglés, que complementan a las que se imparten en castellano. Somos un centro concertado bilingüe desde que en 2012 la Comunidad de Madrid reconociera la inclusión del colegio en la red de colegios bilingües de la región. Además, preparamos a los alumnos para los exámenes oficiales de Cambridge.

Nuestras credenciales de inglés:

SOMOS COLEGIO BILINGÜE DE MADRID

En octubre de 2012, como resultado de haber elaborado y presentado una propuesta educativa para impartir nuestro programa de inglés a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se nos concedió oficialmente la categoría de Colegio Concertado Bilingüe.

Esta distinción nos hace crecer como Comunidad Educativa permitiendo de esta manera ofertar más horas lectivas en un segundo idioma para distintas asignaturas, contar con maestros habilitados por la propia Comunidad de Madrid para impartir las clases en lengua inglesa, contar permanentemente con auxiliares de conversación nativos, ofrecer horas complementarias y SMARTS para fomentar el uso de esta lengua, participar en actividades de intercambio, actividades culturales como excursiones o piezas de teatro, entre otras.

Traducción del párrafo al inglés: «In October 2012, as a result of having presented our educational program to the Madrid Education Department, we have been granted the official title of Bilingual Concerted School. This will allow our educational community to grow by being able to have more hours used for second-language classes of different subjects, English teachers which are validated by the Madrid Community, native speakers of English as permanent staff, after-school and extracurricular English classes, foreign exchange programs, cultural activities, etc».

COLABORACIÓN CON CAMBRIDGE

1) Proyecto educativo propio: Cambridge Learning Journey. Un viaje que involucra a toda la comunidad educativa y que promueve no sólo la competencia en el manejo del inglés, sino la utilización del idioma como vehículo para el desarrollo cognitivo, emocional y social del alumno.

2) Conexión aula-hogar: posibilidad de que los padres se impliquen en el aprendizaje de sus hijos mediante actividades lúdicas para trabajar en casa y como apoyo en la preparación de las pruebas de Cambridge.

3) Materiales de Cambridge University Press, acreditados por la prestigiosa Universidad, que cubren los contenidos de la enseñanza curricular, trabajan las competencias emocionales y life skills y preparan oficialmente para los exámenes de Cambridge.

4) Garantía para el futuro laboral: el sello de calidad Cambridge es una referencia mundial en la acreditación del inglés en los ámbitos académico y empresarial.

5) Formación integral para los docentes, tanto en aspectos metodológicos como lingüísticos, para impulsar su desarrollo profesional y personal.

Cambridge Educational Partner (CEP): alianza segura

«Es una alianza que se establece entre la institución educativa y la editorial Cambridge University Press. El objetivo principal es ofrecer un servicio integral a la comunidad educativa, entendida ésta no solo como los alumnos o los profesores, que evidentemente los protagonistas, sino también incluyendo a las familias y al colegio como institución educativa. Los colegios cuando firman esta alianza con la editorial, reciben una acreditación oficial que así lo refleja…».

VÍDEO I (Próximamente): ¿Qué es CEP?

VÍDEO II (Próximamente): Beneficios

EXÁMENES DE CAMBRIDGE

Disponemos del certificado oficial para preparar a los alumnos junto a profesores nativos para presentarse a los exámenes de Cambridge y conseguir los títulos oficiales.

Contacto Bilingüismo

Departamento de Inglés. Coordinación de Inglés

Coordinación: Mr. José Manuel Rodríguez López

Colegio Stella Maris La Gavia
c/Peñaranda de Bracamonte, 9
28051 Madrid (España) / Spain

internacional@stellamariscolegio.com

¿Cuándo son los exámenes de Cambridge?

Nuestro equipo del Departamento de Inglés orienta a los alumnos sobre preinscripciones y fechas.

¿Puedo presentarme a la evaluación externa?

Cualquier alumno puede tener opción a las evaluaciones externas de los exámenes de Cambridge, siempre y cuando el Departamento de Inglés así lo haya considerado.

¿Cuándo puedo matricularme?

Las fechas de matrícula las proporciona el Departamento de Inglés.

¿Influye la nota de Cambridge en mi nota final?

No. Los exámenes de Cambridge no contribuyen a la nota media del programa académico del colegio.