Amistad con Dios

Para todas las familias

Berit es un apostolado liderado por Familias de  Betania para fortalecer la Alianza Matrimonial, unión clave en estos momentos de la historia que nos toca vivir. Comenzó este curso en octubre en el colegio Stella Maris de La Gavia y el itinerario contiene 6 sesiones supervisadas por los DCJM. Entra en el formulario que contiene toda la información y contacta con nosotros si tuvieras alguna duda a berit@familiasdebetania.org, ¡Te esperamos!

¿Quieres enviarnos tu solicitud? Accede a toda la información detallada.

El colegio Stella Maris La Gavia, ofrece a los alumnos y sus familias un camino de crecimiento desde 3º de Primaria a 2º de Bachillerato. Por medio de prácticas que implican a todos (capellán, tutor, orientación, familias y alumno) el alumno descubre que la fe le permite desplegar la grandeza de lo humano descubriendo el protagonismo creativo que la vida esconde. En cada curso el alumno es partícipe de un programa que termina con una práctica culminante. Esta práctica expresa el fruto y una promesa (rito de paso) que abre paso al programa siguiente.

3º de Primaria

Primera Comunión

• 120 alumnos al año
  • Celebraciones en el templo
  • Acompañamiento de las familias
  • Convivencias durante el curso

En 3º de la Primaria se reciben los sacramentos de la Penitencia y de la Primera Comunión. A través de la Penitencia, Dios renueva la amistad que nos regaló en el Bautismo y a través de la Comunión nos alimenta con su Cuerpo para crear la Comunión entre nosotros. Durante la preparación a estos dos sacramentos se insiste en la
capacidad del niño de situarse delante del don de la presencia del Señor.

4º de Primaria

Taste Star

A finales de 3º de Primaria se recibe la Primera Comunión. En 4º de Primaria profundizamos en cómo el recibir el Pan del Cielo que engrandece y explica:
– Nuestro comer de cada día
– Y nuestro comer en las grandes celebraciones.

El programa Taste Star profundiza en el camino sacramental: vincula la eucaristía con el comer cotidiano y el comer en las celebraciones. A través del sentido del comer juntos se despliega la convivialidad formando el buen gusto por la verdadera amistad.

De un modo especial las familias colaboran en la celebración de los cumpleaños, enseñando al hijo cómo organizar la fiesta, de modo que se haga protagonista ejerciendo de anfitrión: invitaciones, menú, plan, etc.

5º de Primaria

Teatro

Aprender el arte escénico requiere aprender a vincularse en el despliegue de un relato. Será clave el cultivo de la paciencia ensayo a ensayo trabajando la docilidad con el director de escena y la empatía con el resto de personajes. El fruto pasará por la capacidad de interpretar juntos el drama generando juntos un ambiente concorde que incorpore al espectador en la trama.

6º de Primaria

El Musical

Como culminación de la etapa de primaria se realiza un Rito de Paso muy especial que pone en juego a nuestros alumnos en todas las dimensiones que afectan a la persona: el Musical. Este rito viene precedido por una preparación en aula y en el escenario que lleva a los alumnos a asumir el reto del protagonismo saliendo a escena de un modo muy singular: actuando, cantando y bailando.

Adoración Eucarística
Santa Misa
Confesiones
Berit

Bueno, ¿qué es la adoración eucarística?, ¿cómo se hace? Lo veremos enseguida, porque todo está bien preparado: rezaremos oraciones, entonaremos cantos, nos pondremos de rodillas, y así estaremos delante de Jesús. Pero, naturalmente, tu pregunta exige una respuesta más profunda: no sólo cómo se hace, sino también qué es la adoración. Diría que la adoración es reconocer que Jesús es mi Señor, que Jesús me señala el camino que debo tomar, me hace comprender que sólo vivo bien si conozco el camino indicado por él, sólo si sigo el camino que él me señala. Así pues, adorar es decir: “Jesús, yo soy tuyo y te sigo en mi vida; no quisiera perder jamás esta amistad, esta comunión contigo”. También podría decir que la adoración es, en su esencia, un abrazo con Jesús, en el que le digo: “Yo soy tuyo y te pido que tú también estés siempre conmigo”(Benedicto XVI a un Niño de Primera Comunión).

Todos los jueves lectivos de 16:30 a 17:30 estará el Señor Expuesto para ser adorado en la capilla de secundaria.

Todos los días lectivos se celebra la Santa Misa a las 08:00 en el templo del colegio.

Pastoral ofrece confesiones en horarios determinados. Consultar.

¿Por qué Stella Maris?

Stella es el nombre de María: Estrella. Ella se convierte en la verdadera estrella que brilla iluminando el horizonte más grande y bello.

Estrella en latín, además de Stella se dice también sidera. Esta última forma parte de otra palabra: desiderium (deseo). Los deseos nacen cuando encuentran una estrella. Y se orientan cuando las estrellas nos señalan una ruta. Los niños podrán ver una estrella porque otros, padres, maestros y religiosos, les ayudarán a interpretar la estrella y les acompañarán en la travesía de su vida.

Si desea recibir más información sobre Pastoral, puede ponerse en contacto con nosotros.