Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70
Amistad con Dios

Viviendo la Cuaresma

La situación actual que vivimos es totalmente novedosa para todos. Ni nuestros mayores recuerdan
haber vivido algo así antes. Vivimos en un mundo que va a toda velocidad. Nos creemos autosuficientes.
Hemos parado el ritmo: la familia, tantas veces olvidada, es ahora el centro de nuestra vida nuevamente.
China nos parecía algo lejano, algo que no nos tocaba. Ahora Europa es el centro de la epidemia que
azota a una sociedad adormecida.
Todo esto no deja de tener un gran significado. Europa, en otros tiempos fuente de cultura y de vida
verdaderamente humana, está en fase de agonía. Se acaba una época y comienza otra. Junto a ello, es
significativo que la cuarentena suceda en Cuaresma, tiempo de purificación y tiempo de conversión. El
número 40 nos lo recuerda con frecuencia en la Biblia.
¿De qué nos quiere purificar el Señor? ¿Acaso podremos volver a la vida de antes como si nada hubiera
pasado? Nazaret es sinónimo de semilla. Estáis llamados a ser semilla de un futuro más grande, de un
futuro novedoso. Nazaret es semilla en el colegio pero también en nuestras familias. ¿Cómo podéis
ayudar en casa a ser semilla de un futuro esperanzador?
El futuro pasa por la familia. Y el norte y guía de la familia es Cristo. No os toca ahora ser cómodos
espectadores. Sabéis bien que no estamos de vacaciones. Os toca ahora, conforme a vuestra edad,
asumir un protagonismo radical en vuestra familia. Solo así el día de mañana podréis formar una
familia protagonista que lidere, con otras familias, el cambio de época.
Un abrazo a todas las familias de Nazaret.

P. Carlos Ojea, dcjm

La amistad con Dios hace grande y humana la vida

La amistad que Cristo nos ofrece es vista no como desgajada de lo humano, a modo de una práctica más, sino como aquella amistad que colma los deseos humanos y hace plenamente humana la vida: más aún, divina. La visión de Cristo, como Hijo de Dios y hombre verdadero, se presenta siempre, en nuestro colegio, ayudándose del papel que juega la Virgen María en la Historia de la Salvación: enseñar al hiño a tratar con Cristo y a su madre le abre un horizonte de humanidad.

MATERIAL PARA VIVIR EL DOMINGO CON NIÑOS

GRUPOS DE PASTORAL

PASTORAL INFANTIL

NAZARET SAVIO

NAZARET FRASSATI

MONICA MOTHERS

FORJA DE JESÉ

MADRES COLABORADORAS

Danos tu ancla aventurera como esperanza para amarrar nuestros timones en la alta estrella que nos arrastre allende el mar.

Nuestra pastoral es sacramental. Proponemos los sacramentos como inicio de un camino, vinculándolos a las promesas que durante el proceso pedagógico se le pide a nuestros alumnos. Además de estos otros ritos que nos permiten una visión en la que  aprecie cómo Cristo, gracias a su Espíritu, genera un dinamismo nuevo en toda la realidad dirigiéndola al Padre.

Capellanía

Stella Maris La Gavia

Coordinación de Pastoral:
P. Francisco Vidal

c/ Peñaranda de Bracamonte, 9
28051 Madrid (España)

informacion@stellamariscolegio.com

Lunes a Viernes, de 9 a 17 h.

Adoración Eucarística
Santa Misa
Confesiones

Bueno, ¿qué es la adoración eucarística?, ¿cómo se hace? Lo veremos enseguida, porque todo está bien preparado: rezaremos oraciones, entonaremos cantos, nos pondremos de rodillas, y así estaremos delante de Jesús. Pero, naturalmente, tu pregunta exige una respuesta más profunda: no sólo cómo se hace, sino también qué es la adoración. Diría que la adoración es reconocer que Jesús es mi Señor, que Jesús me señala el camino que debo tomar, me hace comprender que sólo vivo bien si conozco el camino indicado por él, sólo si sigo el camino que él me señala. Así pues, adorar es decir: “Jesús, yo soy tuyo y te sigo en mi vida; no quisiera perder jamás esta amistad, esta comunión contigo”. También podría decir que la adoración es, en su esencia, un abrazo con Jesús, en el que le digo: “Yo soy tuyo y te pido que tú también estés siempre conmigo”(Benedicto XVI a un Niño de Primera Comunión).

Todos los jueves lectivos de 16:30 a 17:30 estará el Señor Expuesto para ser adorado en la capilla de secundaria.

Todos los días lectivos se celebra la Santa Misa a las 08:30 en la Capilla de Secundaria.

Pastoral ofrece confesiones en horarios determinados. Consultar.

¿Por qué Stella Maris?

Stella es el nombre de María: Estrella. Ella se convierte en la verdadera estrella que brilla iluminando el horizonte más grande y bello.

Estrella en latín, además de Stella se dice también sidera. Esta última forma parte de otra palabra: desiderium (deseo). Los deseos nacen cuando encuentran una estrella. Y se orientan cuando las estrellas nos señalan una ruta. Los niños podrán ver una estrella porque otros, padres, maestros y religiosos, les ayudarán a interpretar la estrella y les acompañarán en la travesía de su vida.

Si desea recibir más información sobre Pastoral, puede ponerse en contacto con nosotros.