Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70
Amistad con Dios

Pastoral

Mes de las flores y mes dedicado a la Virgen María. Un tiempo que en nuestro colegio vivimos con intensidad pues ofrecemos a Nuestra Madre, la Stella Maris, todos los frutos que hemos ido sembrando durante el curso.

Mes de mayo (2019): Con María nutrimos nuestra Familia

Cada flor esconde la promesa de un fruto. Con este motivo, durante el mes de mayo, queremos presentar a la Virgen esas flores como signo de gratitud y de esperanza. Los niños lo harán en un breve acto de “Flores a María” al comienzo del día con el ritmo habitual de los tiempos fuertes, como ya es costumbre en el colegio.

Durante el Adviento profundizamos juntos sobre el proceso del pan. En Cuaresma fue el proceso del vino. De estos dos alimentos nace la Eucaristía. Por eso ahora, en mayo, el lema será: “Con María nutrimos nuestra Familia”. Jesús en Caná de Galilea nos dio el Vino nuevo cuando María se dio cuenta que en aquella boda faltaba el vino.

Nos gustaría contar con vuestra presencia en la oración matutina. Los niños de infantil lo harán en el hall de acceso al colegio y los niños de primaria en el patio junto a la ermita.  La entrada de los niños será como siempre. Para el buen funcionamiento del acto los turnos de participación de padres de infantil serán los siguientes:

• Padres de niños de 1 año: los lunes.
  • Padres de niños de 2 años: los martes.
  • Padres de niños de 3 años: los miércoles.
  • Padres de niños de 4 años: los jueves.
  • Padres de niños de 5 años: los viernes.
  • Padres de primaria: todos los días.

Los alumnos de secundaría tendrán el acto a las 8:45 en el Templo. Entrarán directamente al Templo y de ahí subirán a las clases.

Por otro lado, siguiendo la práctica de otros años, en la Ermita del Colegio tendremos a las 17:15 todos los días un Rosario en Familia que coordinará Familias de Betania para todas las familias del Colegio favoreciendo así un momento familiar de especial cercanía con la Virgen.

Aprovechamos también para recordaros que los días 31 de mayo y 1 de junio celebraremos la fiesta del Colegio. Más adelante os haremos llegar información detallada al respecto.

La amistad con Dios hace grande y humana la vida

La amistad que Cristo nos ofrece es vista no como desgajada de lo humano, a modo de una práctica más, sino como aquella amistad que colma los deseos humanos y hace plenamente humana la vida: más aún, divina. La visión de Cristo, como Hijo de Dios y hombre verdadero, se presenta siempre, en nuestro colegio, ayudándose del papel que juega la Virgen María en la Historia de la Salvación: enseñar al hiño a tratar con Cristo y a su madre le abre un horizonte de humanidad.

GRUPOS DE PASTORAL

NAZARET PRIMARIA

NAZARET FRASSATI

FAMILIAS DE BETANIA

MADRES COLABORADORAS

Danos tu ancla aventurera como esperanza para amarrar nuestros timones en la alta estrella que nos arrastre allende el mar.

Nuestra pastoral es sacramental. Proponemos los sacramentos como inicio de un camino, vinculándolos a las promesas que durante el proceso pedagógico se le pide a nuestros alumnos. Además de estos otros ritos que nos permiten una visión en la que  aprecie cómo Cristo, gracias a su Espíritu, genera un dinamismo nuevo en toda la realidad dirigiéndola al Padre.

Capellanía

Stella Maris La Gavia

Coordinación de Pastoral:
P. Francisco Vidal

c/ Peñaranda de Bracamonte, 9
28051 Madrid (España)

informacion@stellamariscolegio.com

Lunes a Viernes, de 9 a 17 h.

Adoración Eucarística
Santa Misa
Confesiones

Bueno, ¿qué es la adoración eucarística?, ¿cómo se hace? Lo veremos enseguida, porque todo está bien preparado: rezaremos oraciones, entonaremos cantos, nos pondremos de rodillas, y así estaremos delante de Jesús. Pero, naturalmente, tu pregunta exige una respuesta más profunda: no sólo cómo se hace, sino también qué es la adoración. Diría que la adoración es reconocer que Jesús es mi Señor, que Jesús me señala el camino que debo tomar, me hace comprender que sólo vivo bien si conozco el camino indicado por él, sólo si sigo el camino que él me señala. Así pues, adorar es decir: “Jesús, yo soy tuyo y te sigo en mi vida; no quisiera perder jamás esta amistad, esta comunión contigo”. También podría decir que la adoración es, en su esencia, un abrazo con Jesús, en el que le digo: “Yo soy tuyo y te pido que tú también estés siempre conmigo”(Benedicto XVI a un Niño de Primera Comunión).

Todos los jueves lectivos de 16:30 a 17:30 estará el Señor Expuesto para ser adorado en la capilla de secundaria.

Todos los días lectivos se celebra la Santa Misa a las 08:30 en la Capilla de Secundaria.

Pastoral ofrece confesiones en horarios determinados. Consultar.

¿Por qué Stella Maris?

Stella es el nombre de María: Estrella. Ella se convierte en la verdadera estrella que brilla iluminando el horizonte más grande y bello.

Estrella en latín, además de Stella se dice también sidera. Esta última forma parte de otra palabra: desiderium (deseo). Los deseos nacen cuando encuentran una estrella. Y se orientan cuando las estrellas nos señalan una ruta. Los niños podrán ver una estrella porque otros, padres, maestros y religiosos, les ayudarán a interpretar la estrella y les acompañarán en la travesía de su vida.

Si desea recibir más información sobre Pastoral, puede ponerse en contacto con nosotros.