Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70
Amistad con Dios

La amistad con Dios hace grande y humana la vida

La amistad que Cristo nos ofrece es vista no como desgajada de lo humano, a modo de una práctica más, sino como aquella amistad que colma los deseos humanos y hace plenamente humana la vida: más aún, divina. La visión de Cristo, como Hijo de Dios y hombre verdadero, se presenta siempre, en nuestro colegio, ayudándose del papel que juega la Virgen María en la Historia de la Salvación: enseñar al hiño a tratar con Cristo y a su madre le abre un horizonte de humanidad.

MATERIAL PARA VIVIR EL DOMINGO CON NIÑOS

GRUPOS DE PASTORAL

NAZARET PRIMARIA

NAZARET FRASSATI

FAMILIAS DE BETANIA

MADRES COLABORADORAS

Danos tu ancla aventurera como esperanza para amarrar nuestros timones en la alta estrella que nos arrastre allende el mar.

Nuestra pastoral es sacramental. Proponemos los sacramentos como inicio de un camino, vinculándolos a las promesas que durante el proceso pedagógico se le pide a nuestros alumnos. Además de estos otros ritos que nos permiten una visión en la que  aprecie cómo Cristo, gracias a su Espíritu, genera un dinamismo nuevo en toda la realidad dirigiéndola al Padre.

Capellanía

Stella Maris La Gavia

Coordinación de Pastoral:
P. Francisco Vidal

c/ Peñaranda de Bracamonte, 9
28051 Madrid (España)

informacion@stellamariscolegio.com

Lunes a Viernes, de 9 a 17 h.

Adoración Eucarística
Santa Misa
Confesiones

Bueno, ¿qué es la adoración eucarística?, ¿cómo se hace? Lo veremos enseguida, porque todo está bien preparado: rezaremos oraciones, entonaremos cantos, nos pondremos de rodillas, y así estaremos delante de Jesús. Pero, naturalmente, tu pregunta exige una respuesta más profunda: no sólo cómo se hace, sino también qué es la adoración. Diría que la adoración es reconocer que Jesús es mi Señor, que Jesús me señala el camino que debo tomar, me hace comprender que sólo vivo bien si conozco el camino indicado por él, sólo si sigo el camino que él me señala. Así pues, adorar es decir: “Jesús, yo soy tuyo y te sigo en mi vida; no quisiera perder jamás esta amistad, esta comunión contigo”. También podría decir que la adoración es, en su esencia, un abrazo con Jesús, en el que le digo: “Yo soy tuyo y te pido que tú también estés siempre conmigo”(Benedicto XVI a un Niño de Primera Comunión).

Todos los jueves lectivos de 16:30 a 17:30 estará el Señor Expuesto para ser adorado en la capilla de secundaria.

Todos los días lectivos se celebra la Santa Misa a las 08:30 en la Capilla de Secundaria.

Pastoral ofrece confesiones en horarios determinados. Consultar.

¿Por qué Stella Maris?

Stella es el nombre de María: Estrella. Ella se convierte en la verdadera estrella que brilla iluminando el horizonte más grande y bello.

Estrella en latín, además de Stella se dice también sidera. Esta última forma parte de otra palabra: desiderium (deseo). Los deseos nacen cuando encuentran una estrella. Y se orientan cuando las estrellas nos señalan una ruta. Los niños podrán ver una estrella porque otros, padres, maestros y religiosos, les ayudarán a interpretar la estrella y les acompañarán en la travesía de su vida.

Si desea recibir más información sobre Pastoral, puede ponerse en contacto con nosotros.