Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70
Stella Maris La Gavia: colegio concertado bilingüe

¿Quiénes somos?

El Colegio Stella Maris La Gavia es un proyecto que surge ante la necesidad creciente de educación concertada católica en el Ensanche de Vallecas (Madrid) y sus zonas limítrofes: Entrevías, Vicálvaro, Palomeras, Rivas Vaciamadrid, Butarque o Santa Eugenia. Una demanda que se extiende hasta el sureste de la almendra de la capital. Pertenece al distrito Villa de Vallecas, de gran crecimiento en la Comunidad de Madrid.

El colegio es concertado bilingüe de la Comunidad de Madrid. Cuenta con más de 1.200 alumnos y 20.000 metros cuadrados de instalaciones con aulas académicas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Además, otras complementarias de artes plásticas, ordenadores o psicomotricidad; bibliotecas, laboratorio, polideportivo, piscina climatizada, comedores de alumnos y profesores, patios recreativos y pistas exteriores de fútbol, baloncesto o patinaje. Acoge un gran templo cristiano, zona administrativa y salas de reunión.

Dentro del proyecto Stella Maris, se encuentra el Stella Maris College & Prep School, en la zona madrileña de Aravaca (al noroeste de la ciudad), un colegio privado de formación orientada a la Educación Primaria. 

Obra fundacional

Nuestro centro educativo se presenta como una alternativa para los padres que desean escoger con libertad la educación de sus hijos conforme a sus valores y creencias. Un ofrecimiento para la familia que nace desde la familia y pasa por una formación integral y de calidad del alumno en la búsqueda constante de la excelencia educativa.

El Colegio Stella Maris La Gavia es una obra educativa creada por Fundación Didaskalos e impulsada por los Discípulos de los Corazones de Jesús y María (DCJM), entidad sin ánimo de lucro, fundada en una vocación de servicio a la Familia y la Sociedad, con amplia experiencia en educación y gestión educativa. Se trata de una comunidad ligada en su fin fundacional a la enseñanza y la obra educativa.

El colegio es de carácter privado concertado y mixto, con educación diferenciada a partir del 1º curso de Educación Primaria. La formación de la persona y el desarrollo de sus virtudes son objetivos esenciales.  

Un complejo educativo y recreativo

Aulas académicas, auxiliares y programación

 El colegio cuenta con medio centenar de aulas académicas y auxiliares, y más de un centenar de profesores. La programación que se imparte es la oficial.

Zonas de recreación, deportivas y de encuentro

 El recinto acoge patios recreativos, además de un polideportivo cubierto, piscina climatizada (ambos con vestuarios) y canchas exteriores para la práctica de Educación Física y deportiva de las SMARTS. También, un salón de actos, salas de encuentro, un templo y varias capillas.

Áreas de servicios

 Disponemos de zonas de servicios, como comedores escolares y de personal. Además, otras anexas como sendos aparcamientos.

Uso y alquiler de instalaciones

Determinadas instalaciones del centro pueden ofrecerse para la celebración de eventos, gestionado por Fundeba (ver pestaña Servicios-Uso y alquiler de instalaciones)

Historia de un sueño hecho realidad

En septiembre de 2011, se colocó la primera piedra de un proyecto que hoy culmina con un sueño hecho realidad: un gran espacio educativo que abarque todas las etapas. El colegio Stella Maris La Gavia empezó con un reducido grupo de alumnos y profesores de Educación Infantil. Actualmente, ofrece formación hasta Bachillerato, pasando por todos los momentos formativos. El proyecto comenzó en unas caracolas situadas en un solar del madrileño Ensanche de Vallecas. Por entonces, una zona en auge de nueva construcción. En este tiempo, el colegio ha ido creciendo y afianzándose. El próximo reto es la implantación del Bachillerato.

Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Hace casi una década, en un solar del PAU del Ensanche de Vallecas, en Madrid, nació el Colegio Stella Maris La Gavia. Un centro concertado bilingüe que hoy se asienta sobre un proyecto arquitectónico de más de 20.000 m2 y un millar de alumnos. Abarca Educación Infantil, Primaria, Secundaria y, el próximo curso académico 2019-20, está prevista la etapa de Bachillerato.

Áreas académicas y recreativas

Nuestro colegio cuenta con grandes recursos para la formación académica y humana del alumno en todas sus facetas, el cultivo de sus valores y el desarrollo de la excelencia educativa. Sus distintas zonas son:

  • Zonas académicas. Está conformada por aulas educativas con equipación digital y otras como las de artes plásticas, ordenadores o psicomotricidad, además de bibliotecas y laboratorios para la formación de los alumnos en los diversos campos del conocimiento. Una novedad es el aula The Art of Eating, donde se imparten nociones sobre buenas costumbres en la mesa. El colegio ofrece como complemento académico la Escuela de Música y la Escolanía, cuyos  expertos responsables imparten clases en aulas auxiliares.
  • Zonas recreativas: el colegio Stella Maris La Gavia cuenta con patios recreativos exteriores y una serie de espacios orientados a Educación Física y SMARTS, como el polideportivo (con vestuarios), la piscina climatizada y las pistas deportivas al aire libre (fútbol 7, baloncesto, patinaje o voleibol). La Escuela de Natación imparte cursos acuáticos de aprendizaje y deportivos a niños y adultos.
  • Zonas de reunión, encuentro y recogimiento: el colegio dispone de un salón de actos con capacidad para unas 350 personas y diversas salas de reunión. Además, un gran hall de encuentro en el acceso, un gran templo para la celebración de actos religiosos.
  • Zonas de servicios. En el centro se encuentran también una serie de áreas de servicio, como los comedores de alumnos, profesores y personal administrativo.

    El complejo suma más de 20.000 metros cuadrados a disposición de la labor educativa con los alumnos.

Colegio Stella Maris La Gavia

Colegio Stella Maris La Gavia
c/Peñaranda de Bracamonte, 9
28051 Madrid (España)
+34 91 300 50 70

informacion@stellamariscolegio.com

Descargas de impresos de solicitud de plaza en la pestaña Gestión General de Secretaría. Pueden enviarlos por correo electrónico. Previamente, es necesario concertar una entrevista.

Para cualquier información relativa al colegio pueden enviarnos un correo electrónico a la dirección indicada.
Horario escolar: Lunes a Viernes, 9-16.50 h. Días festivos, no lectivos.
Secretaría: Lunes a Viernes, 8.30-10 h.; 13-14 h. y 16.30-17.30 h.

Fijar una entrevista y esperar confirmación




He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.