I Certamen Narrativa SMLG

Escribir es mostrar la grandeza que existe en el corazón. Atreverse a hacerlo supone el riesgo de vivir la vida en plenitud

D. Alejandro de Pablo Martínez, Coordinador Académico

Asi comienza D. Alejandro de Pablo a explicarnos esta iniciativa , profesor de literatura en ESO y Bachillerato, y Coordinador Académico del colegio. Si eres capaz de escribir relatos originales, atrévete a seguir siendo protagonista – nos dice.

C. S. Lewis dijo que en las letras el tiempo se convierte en ahora, que los textos escritos son el momento en el que el coinciden tiempo y eternidad.

Este certamen está pensado especialmente para nuestros alumnos, para ellos deseamos y esperamos que como dijo el poeta:
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias

Experiencias narradas y vividas en las que puedan ver la belleza que anida en su interior.
BASES DEL I CERTAMEN DE NARRATIVA STELLA MARIS LA GAVIA

¿Quiénes pueden participar en este concurso?

Podrán participar en este concurso alumnos matriculados en el centro con una obra original e inédita que no haya sido premiada u obtenido algún tipo de mención o reconocimiento, ni publicada total o parcialmente, con anterioridad. El autor/a responde de la propiedad intelectual de la obra presentada al premio y de la autoría de la misma, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena.

Los alumnos participantes se agruparán conforme a tres categorías:
• Alumnos de 5º, 6º de E. Primaria.
• Alumnos de 1er ciclo de secundaria (1º-3º ESO)
• Alumnos de 2º ciclo ESO (4º) y Bachillerato

¿Qué tipo de obras puedo presentar?

Las obras presentadas optarán a dos categorías: Poesía o prosa.
• Los poemas tendrán una extensión máxima de 15 versos. Verso libre.
• Los relatos breves, de entre 1000 y 1500 palabras.
Sólo podrá presentarse un máximo de un trabajo por autor.

¿Cómo presento mi obra?

Los trabajos se presentarán a espacio sencillo, en Arial 11. Además las hojas estarán numeradas y no en pdf.

¿Existe algún eslogan o lema que deba seguir?

Las tres categorías tendrán como tema, central o colateral, el siguiente:
• Alumnos de 5º, 6º de E. Primaria:
La amistad, Madrid.
• Alumnos de 1er ciclo de secundaria (1º-3º ESO):
El Héroe, Madrid.
• Alumnos de 2º ciclo Eso (4º) y Bachillerato:
Galdós, Madrid.

Los trabajos originales se depositarán en secretaría en dos sobres cerrados que entregarán los profesores del centro.

El primero llamado relato, en el que aparecerá el título del escrito y su firma con pseudónimo. Dentro el trabajo que llevará impreso en la primera página el título y el pseudónimo.
(Ejemplo: RELATO, UN PASEO GALDOSIANO, EL ARTISTA DE LAS LETRAS)

El segundo sobre llamado plica, (Ejemplo: PLICA, UN PASEO GALDOSIANO, EL ARTISTA DE LAS LETRAS). En este sobre se indicarán en una hoja los siguientes datos del autor:
Título del relato, Nombre y apellidos, Curso, clase y etapa.

¿Cuándo puedo entregar la documentación?

El plazo de admisión de obras comenzará el día 9 de marzo de 2020, y finalizará el 30 de marzo de 2020, a las 17:00 Horas.
Se valorará tanto la calidad literaria como las dotes creativas del autor.
El jurado estará compuesto por personal del centro.

Se concederán los siguientes premios:
• Ganador.
Cheque-regalo por valor de 50€
canjeable en la Casa del Libro
• Finalista:
Cheque-regalo por valor de 30€
canjeable en la Casa del Libro
El certamen puede quedar desierto.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público el resultado del mismo a través de la página web el 2 de abril de 2020. El mismo día se comunicará la forma de entrega de los premios. Las composiciones ganadoras se publicarán en la página web del centro y quedarán a disposición del mismo.

La participación en este concurso supone la total aceptación de las decisiones del jurado, así como de todas y cada una de sus bases, reservándose los organizadores el derecho de interpretarlas o modificar alguna de las fechas establecidas por causa mayor.