Mosaicos P. Marko Rupnik

«Hace cinco años comenzó una andadura que hoy culminamos». Así se dirigía a nosotros el director del centro, el P. Juan Antonio Granados García el 4 de octubre del 2019 durante los actos de bendición de los mosaicos.

«Mover estas piedras pequeñas ha requerido mucho tesón e inteligencia, mucha concordia. Así nos lo contaba el P. Rupnik cuando vino: El camino comenzó con la visita del P José Noriega hace muchos años cuando todavía el P. Ioan Gotia estudiaba conmigo. El P. Noriega me hablaba de este colegio y yo le escuchaba, pero a la vez pensaba que cambiaría de idea después. Sin embargo, ha sido muy perseverante y también paciente porque ha tenido que esperar muchos años…»

Elaboración

Imágenes de la elaboración de los mosaicos

Imágenes finales

Escenas completas y detalles de cerca de teselas

Bendición

Imágenes de la bendición. 4 de octubre del 2019

Palabras del Cardenal de Madrid

Palabras que el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra dirige a las familias

LEER CARTA

D. Óscar Gutiérrez González

Intervención del representante del P. Marko Rupnik (Centro Aletti – Roma)

LEER INTERVENCIÓN

«Hoy hace falta mostrar que el cristianismo es una propuesta, como lo hacía Cristo: Quien escucha mi palabra y cree al que me envió posee la vida eterna (Jn 5, 24), dichosos vosotros (Jn 13, 17). La Fe se propone. Hace falta mostrar al mundo cosas bellas, profundas y que abran una posibilidad de esperanza al hombre contemporáneo.»

P. Marko RupnikArtista
P. José Noriega Bastos

Despertar a la grandeza y la belleza de la vida

¿Por qué hemos querido colocar en la entrada regia del Colegio y sobre el ábside exterior estos mosaicos del gran artista Marko Rupnik, amigo nuestro y maestro de nuestro pintor?

Su belleza atrae a quien entra en el colegio, despierta el corazón a lo que podemos esperar de la vida y a lo que somos capaces de construir…

En el mirar bien se va desplegando la inteligencia que relaciona la comunión con los otros, la vida de fe

P. Juan Antonio Granados García, dcjm

Intervención acto de bendición de los mosaicos del P. Rupnik