Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70 (Código 28073173)

Radio Stella

La radio es el medio comunicativo caracterizado por un profundo impacto social y por la variedad de su lenguaje. Es una de las herramientas más rápida e instantánea para trasladar mensajes. Además es el medio que puede llegar a todos los públicos con mensajes sencillos y fáciles de entender. Acompañan a todos los usuarios porque su escucha es compatible con el desarrollo de otras tareas. La radio ofrece

cierta complicidad con el que escucha porque existe cierto grado de participación en lo que se está transmitiendo. Una radio requiere una cierta organización formal, se dirige a públicos amplios y heterogéneos con contenidos públicos y abiertos con alcance simultáneo superando la barrera del espacio y la distancia y que construye una relación impersonal entre emisor y receptor dentro de una audiencia diversa.

Proyecto de Radio Escolar

Este curso 2022/2023 se ha puesto en marcha este proyecto con alumnos de 2º de ESO a través del Gremio de Comunicación. Los propios alumnos preparan los programas, el guion y su producción. Persiguen las noticias y lideran las entrevistas, así como el diseño del logo y su propio estilo de comunicación.

Podcasts

School Assembly

Las intervenciones que el director del colegio, el P. Juan Antonio Granados, realiza mensualmente en su encuentro con los alumnos de ESO y Bachillerato, deben ser compartidas y escuchadas por toda la comunidad educativa. La riqueza de compartir un mensaje que nos guie a la consecución del bien común es parte de esta gran iniciativa.

Voces Stellares

Próximamente asistiremos al arranque de este entretenidísimo programa preparado por los alumnos del colegio, donde nos pondrán al día semanalmente de todo lo vaya sucediendo en el ámbito educativo. ¡No te lo pierdas!