Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70 (Código 28073173)

1842. Tu revista de Nazaret

La situación actual que vivimos es totalmente novedosa para todos. Ni nuestros mayores recuerdan haber vivido algo así antes. Vivimos en un mundo que va a toda velocidad. Nos creemos autosuficientes.
Hemos parado el ritmo: la familia, tantas veces olvidada, es ahora el centro de nuestra vida nuevamente. China nos parecía algo lejano, algo que no nos tocaba. Ahora Europa es el centro de la epidemia que azota a una sociedad adormecida.
Todo esto no deja de tener un gran significado. Europa, en otros tiempos fuente de cultura y de vida verdaderamente humana, está en fase de agonía. Se acaba una época y comienza otra. Junto a ello, es significativo que la cuarentena suceda en Cuaresma, tiempo de purificación y tiempo de conversión. El número 40 nos lo recuerda con frecuencia en la Biblia.
¿De qué nos quiere purificar el Señor? ¿Acaso podremos volver a la vida de antes como si nada hubiera pasado? Nazaret es sinónimo de semilla. Estáis llamados a ser semilla de un futuro más grande, de un futuro novedoso. Nazaret es semilla en el colegio pero también en nuestras familias. ¿Cómo podéis ayudar en casa a ser semilla de un futuro esperanzador?
El futuro pasa por la familia. Y el norte y guía de la familia es Cristo. No os toca ahora ser cómodos espectadores. Sabéis bien que no estamos de vacaciones. Os toca ahora, conforme a vuestra edad, asumir un protagonismo radical en vuestra familia. Solo así el día de mañana podréis formar una familia protagonista que lidere, con otras familias, el cambio de época. Un abrazo a todas las familias de Nazaret.

P. Carlos Ojea, dcjm