Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70 (Código 28073173)

¿A qué sabe la luna?

¡Buenos días familias!

Esperamos que todos sigáis bien y que la semana haya comenzado con ritmo y energía.

Hace unos días hemos compartido con vosotros un cuento que realizamos entre todas las profesoras de Primer Ciclo ¡esperamos que os haya gustado!

Para trabajar el cuento, vamos a proponeros algunas actividades. Las dividiremos en 3 partes:

Actividades Centrales

Baile

¡Comenzamos!

Os invitamos a ver el cuento.

Recordar que tenemos que prestar atención para conocer los detalles y así poder realizar las actividades que vienen a continuación.

Actividades Centrales

En esta segunda etapa vamos a comprobar si hemos escuchado y oído el cuento atentamente.

Actividad 1

Habitualmente, en el colegio tenemos animalitos para que los niños vean y puedan tocar. Hay animales en 3D, algunos planos y otros, marionetas de dedos. También contamos con posters para trabajar diferentes conceptos.

En esta ocasión os dejamos una lámina con animales para que podáis ver desde la pantalla, imprimir o usarla como modelo para dibujarla vosotros.

Con estas actividades trabajaremos la discriminación visual, la atención, la memoria, la concentración, la coordinación corporal, la representación y la comunicación

¿Recordáis qué animales nombramos en el cuento?

Los señalamos y decimos su nombre en voz alta.

¿Qué sonido hace el mono?

¿Cómo hacemos el pez?

¿Hace algún sonido la jirafa?

¿De qué color es el león?

¿Cuál es el más pequeño?

¿Qué animal fue el primero en aparecer en el cuento? ¿Y el último?

Todas las preguntas que se nos ocurran acerca de estos animales animan a pensar y a la vez a comunicarse y expresarse de forma oral

Actividad 2

Jugamos a la ruleta de los animales.

Os presentamos una ruleta para imprimir o copiar.

En ella, tenéis que hacer un agujerito en el centro y colocar un lápiz. En la punta de éste le podemos poner un pequeño post it para que al girarla nos indique cuál es el animal con el que trabajaremos.

Debemos decir cómo se llama el animal que ha salido, imitarlo con nuestro cuerpo y hacer la onomatopeya que corresponda. Por ejemplo, si sale el ratón, debemos mover la boca como si tuviéramos bigotes largos, mostrar los dientes incisivos mientras hacemos el gesto de roer y hacer el chillido que ellos hacen cuando quieren comunicarse. También podemos caminar como lo hace el ratón, pasos cortos y rápidos y levantamos la cabeza como si estuviéramos husmeando dónde hay comida.

Actividad 3

Por último, acabamos dando color a los animales del cuento. Luego los podremos poner en la puerta de nuestra habitación como en la portada del cuento, el orden…. ¡lo elegís vosotros!

Para que perdure en el tiempo podéis poner cinta celo a ambos lados de cada animal. Aquí os dejamos las imágenes.

Baile

Para terminar la sesión os invitamos a activar vuestra memoria y cantar y bailar juntos. La única regla es que todas las canciones tienen que hablar sobre animales.

Os dejamos algunas para que disfrutéis al ritmo de la música.

En inglés:

En español: