Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70 (Código 28073173)

¡Inauguramos la ArteSTella Gallery en la Semana de las Artes! Como no podemos ir a los Museos, hemos creado nuestra propia Galería de Arte con visitas guiadas.

Esta última semana ha sido muy emocionante para los alumnos de Historia, y de Arte, hemos preparado juntos una actividad organizada por el departamento de Ciencias Sociales, con motivo de la celebración de la Semana de las Artes. Esta ocasión ha sido muy especial, ya que hemos conseguido involucrar tantos a las alumnas mayores de 4º de la ESO, como a las pequeñas de 5º A.

Dentro del proyecto “Pintura del Siglo XIX del Romanticismo al Realismo” se han elegido las mejores obras pictóricas relacionando la Historia, el Arte, la Música y la Poesía, las pinturas están expuestas en nuestra galería, y lo más interesante es la invitación que han hecho nuestras alumnas de 4º de la ESO a los grupos de 5º de EP. En esta ocasión nos visitaron las alumnas de 5º A. Hemos recogido el sentir de los dos grupos, queda aquí reflejadas sus experiencias en la ArteSTella Gallery.

Nuestros cuadros se escuchan mediante códigos QR

“Las alumnas de 4º A hemos preparado una galería con obras pictóricas pertenecientes a los períodos del Romanticismo, Pintura Prerrafaelita y el Realismo, relacionadas con el temario de Historia del Mundo Contemporáneo. A ellas, las hemos añadido obras musicales de compositores coetáneos, que se pueden escuchar a través de un código QR, y nos aportan una visión musical complementaria. La música es fundamental porque nos ayuda a comprender profundamente esta interesante materia.

Nos parece muy importante aprender a conocer la Historia desde distintos puntos de vista, no limitándonos a memorizar exclusivamente lo que tenemos en el libro de texto. Queremos de esta forma transmitir nuestros conocimientos adquiridos a los nuevos cursos que pasen de Primaria a Secundaria, no solo para que puedan tener un marco de referencia al realizar sus futuros trabajos, sino porque solo cuando se estudia una materia con auténtica pasión, se puede llegar a entender y extraer sus más profundas enseñanzas”

Nataly Irlanda Ruz García, alumna de 4º ESO A

También una alumna de 5º A ha querido compartir su experiencia en la visita guiada.

“Las alumnas de 5º A hemos sido seleccionadas para ser las primeras en ver el ArtSTella Gallery realizada por las alumnas más mayores de la ESO.

Lo que más me ha llamado la atención son los cuadros acompañados de las flores de colores y los códigos de Spotify, mediante esta aplicación hemos podido escuchar las composiciones musicales de cada pintura, me ha parecido muy original, nunca lo había visto antes.

También me ha encantado los estilos de Pintura que nos presentaron: el Romanticismo, la pintura Prerrafaelita, y el Realismo. Mi estilo favorito fue el Realismo, me ha gustado porque refleja la realidad y actualidad en la sociedad del siglo XIX. A todas mis compañeras nos encantó cómo nos explicaron las alumnas los cuadros, se nota que saben mucho de Pintura y de Historia. Muchas gracias, Frau Manuela y chicas de 4º de la ESO por darnos esta oportunidad, ¡Felicidades! excelente trabajo”.

Lara Perez Garcia, alumna de 5º EP A