Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70

Bendición de los mosaicos y de la nueva imagen de la Virgen

El viernes 4 de octubre celebramos en nuestro colegio la bendición de los mosaicos del P. Rupnik y de la nueva imagen de Santa María Stella Maris.

Presidida por el P. José Noriega Bastos, Superior General de los Discípulos de los corazones de Jesús y María, la celebración comenzó a las 17.30 con unas palabras del director del colegio, el P. Juan Antonio Granados, quien agradeció la presencia de tantas familias y alumnos al acto litúrgico. La Escolanía también estuvo presente, introduciéndonos en el acto con solemnidad.

El P. José Noriega leyó a los asistentes la carta que el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra, había escrito desde Roma con motivo de la bendición de los mosaicos.

Nos acompañó también D. Óscar Gutiérrez González, integrante del Centro Aletti en Roma, que elaboran los mosaicos junto con el P. Rupnik y colaboró en el mes de junio en su colocación en el colegio.

Alumnos de todas las etapas del colegio presentaron las distintas escenas, acompañados por una familia en representación del Stella Maris. Acto seguido se procedió a recitar la oración de bendición y a descubrir la placa inaugural.

Una vez concluida esta parte de la celebración, los asistentes accedieron al templo donde el Santísimo fue trasladado del sagrario a la Columna Eucarística. El Superior General, después de dirigir unas palabras a los asistentes, bendijo la nueva imagen de Santa María Stella Maris.

La celebración concluyó con una ofrenda floral a esta nueva imagen por parte de alumnos y familias del centro, siempre acompañados por el canto de La Escolanía de nuestro colegio.