Colegio Stella Maris La Gavia - Tel. 91 300 50 70

El campamento de verano de nuestros pequeñitos

Nuestros alumnos de I Ciclo de Infantil también disfrutan de unos dias de campamento en nuestro colegio, ¡con temática y actividades diferentes todos los dias! Además, como ya se conocen entre ellos es todo mucho más divertido.

1 de julio – ¡Empezamos el día con mucho movimiento! Aerobic, música, ejercicio… ¡hay que seguir bien el ritmo!

2 de julio – Nos encanta comer, ¡así que preparamos nuestro propio sandwich! Aprendemos a manipular los alimentos y prendemos con texturas, olores y sabores.

3 de julio – ¡Qué podremos ser de mayor! Queremos aprender muchas cosas. Nuestras profes nos enseñan cómo trabajan los carpinteros. Así practicamos la motricidad fina, la precisión, medimos nuestra fuerza y nuestra creatividad.

4 de julio – ¡Queremos conocer nuestras tradiciones! «Viajamos» a Pamplona, a los Sanfermines. Así vamos participando y disfrutando de nuestra fiestas populares.

5 de julio – ¡Nos encanta la música! Siguiendo el ritmo de los tambores, creamos percusión y melodía a la vez que disfrutamos del buen tiempo. ¡Con amigos y música el día se nos ha pasado volando!

8 de julio – ¡A bailar! Nos enseñan bailes y juegos populares. Nos hemos movido tanto que hemos acabado agotados. Hemos disfrutado de esas canciones de toda la vida que cantaban también nuestros papás. ¡Qué divertido!

9 de julio – ¡Viento en popa a toda vela! Creamos nuestros barquitos de papel. De esta manera practicamos la motricidad fina y la creatividad.

10 de julio – Hoy tuvimos juego simbólico. ¿Y qué es eso? Pues aprender lo que hacen los mayores…¡divirtiéndonos! Estuvimos aprendiendo la belleza y el arte cuando trabajamos con nuestras propias manos. ¡Qué divertido es jugar a ser mayor con nuestros amiguitos!

11 de julio – ¡Bate que bate! ¡Hoy nos han enseñado cosas muy dulces! Hemos preparado nosotros solitos nuestro propio batido de chocolate. Apreciamos los olores y lo divertido que es mezclar distintas texturas. ¡Mamá! ¡Papá! ¡Mañana el Cola Cao me lo preparo yo!

12 de julio – ¡Vamos al teatro! Tuvimos sesión de teatro con marionetas, donde nos contaron esa historia que tanto nos gusta: Caperucita Roja. Asi prestamos atención con la vista y con el oido… ¡Cuántas emociones!

15 de julio – ¡Cumpleaños feliz! Hoy uno de nuestros amiguitos ha celebrado su cumple con nosotros. No hay nada mejor que pasar un día de celebración con nuestros compañeros, tomar gusanitos, cantar… ¡y seguir jugando!

16 de julio – ¡A la rica gelatina! ¡Qué de sabores y qué fresquita! Hoy hemos aprendido a hacer gelatina. Asi nos iniciamos en la elaboración de recetas sencillas y aprendemos a degustar poquito a poco sabores dulces.

17 de julio – ¡El Centro Médico Stella Maris abre sus puertas! Nuestras profesoras nos han preparado una sala de pediatría ¡y hemos jugado a ser médicos! Ya no tenemos miedo de ir al pediatra. Sabemos que si estamos malitos nos van a curar.

18 de julio – ¡Menudo jardín! Nos hemos puesto creativos y hemos querido imaginar – y hacer realidad – nuestro propio espacio verde. Nuestras flores decoran ahora los pasillos… ¡cómo nos gusta pintar!

19 de julio – El Cuento El Monstruo de los Colores. ¡Vaya qué lio! Aprendemos a gestionar nuestras emociones, a expresarlas… ¡y qué bien nos lo pasamos!

22 de julio – ¡A la compra! Papá y mamá nos llevan mucho al supermercado, pero nunca nos dejan hacer de mayores. Así que hoy nuestras profes nos han preparado nuestro propio supermercado para que juguemos y aprendamos. De esta manera esarrollamos habilidades sociales… ¡Nos encanta!

23 de julio – Cuántas veces nos dicen nuestros papás: ¡pruébalo! ¡Ya verás cómo te gusta! Y muchas veces no les hacemos caso… ¡pero ya sabéis que a nuestras profes si! Así que hoy nos han hecho un taller muy chulo para experimentar con el sentido del gusto. ¡Cuántas cosas por descubrir!

24 de julio – Hoy hemos realizado una receta con galletas, leche y chocolate. ¡Qué rico!

Mientras algunos se esmeraban en preparar la tarta otros preferían probar los ingredientes primero. Cada uno preparó la suya, luego la dejamos enfriar para terminar ¡degustándolas! Pasamos una mañana dulce que acabó con una sesión de juegos.

25 de julio – ¡Viva Santiago!

Hoy celebramos el día del Apóstol Santiago. Aprovechamos la ocasión para saludar a los familiares de nuestros niños que se llamen Santiago, Tiago, Thiago, Jacob, Jacobo y Jaime. ¡Feliz día de su onomástica!

Hemos realizado una actividad muy divertida con masa semilíquida. Utilizamos harina, sal y agua. Vertimos la masa en jeringuillas para trabajar con los dedos mientras decoramos las conchas de Santiago. Trabajamos con mimo y paciencia para que nuestro trabajo quede precioso. Luego los hemos colocado en bandejas para que se sequen. Posteriormente, nos lavamos las manos porque parte de la masa también quedó ¡entre nuestros dedos!

Sin duda resultó una actividad laboriosa pero muy gratificante.

26 de julio – Hoy hemos tenido una representación muy bonita de Los 3 Cerditos realizada por las profesoras de Primer Ciclo utilizando marionetas.

Fue un momento bonito, de risas y disfrute de este cuento tradicional.

También hemos realizamos varias actividades, una de ellos con paracaídas. ¡Disfrutamos mucho jugando en equipo! Respetamos ritmos, turnos y nos divertimos con nuestros amigos. Fue una jornada muy bonita.

29 de julio – ¡Vamos a refrescarnos! Una de las ventajas de tener el cole para nosotros solitos, es que podemos estar en el patio de los niños mayores. Nuestras profes nos han preparado una auténtica fiesta del agua ¡y lo hemos pasado en grande!

30 de julio – Como ya sabeis, papis y mamis, nos encanta repetir las cosas que nos gustan, y nuestras profes nos permiten mucho estos últimos dias de campamento de verano… ¡Asi que al agua patos!